Publicidad

Ecuador

Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo denuncia represión y violencia en el quinto día del paro: ¿Qué pasó durante las protestas y cuántos heridos hay?

Published

on

Publicidad

El viernes 17 de junio, en el quinto día del paro nacional, las delegaciones de diferentes cantones y parroquias de Chimborazo habrían sido víctimas de "represión y violencia".

Así se denunció la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo (Comich) mediante un comunicado. En el documento se indica que producto de las agresiones se tiene un saldo de 40 heridos, 12 de los cuales se encuentran en delicado, dos personas presentan traumas en la cabeza y ojos por el impacto de las bombas lacrimógenas y una persona está en situación grave, por lo que está siendo trasladada a Quito. Además, existen tres detenidos en el sector de Alausí.

La Comich indica que "la fuerza del orden no tuvo compasión de los adultos mayores, mujeres, niños en brazos ni personas con discapacidad, quienes se encontraban participando en la Asamblea en la Plaza Roja de la Concepción (Riobamba)".

Publicidad

Ante esta situación, la confederación responsabiliza al Gobierno Nacional, gobernador, jefe de la Policía y militares, además pide que cese la represión contra el pueblo. (I)

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version