Putin nombra a un excampeón de kickboxing como gobernador de una región budista - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Putin nombra a un excampeón de kickboxing como gobernador de una región budista

Publicado

el

MOSCÚ/AFP El presidente ruso, Vladimir Putin, nombró el miércoles a un excampeón del mundo de kickboxing como gobernador de la república rusa de Kalmukia (sur), conocida por ser la única región budista de Europa. Publicidad Batu Khasikov, 38 años, fue designado tras la dimisión del exgobernador Alexei Orlov, anunció el Kremlin en un comunicado. Entre […]

Batu Khasikov. Foto: Instagram
Publicidad

MOSCÚ/AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, nombró el miércoles a un excampeón del mundo de kickboxing como gobernador de la república rusa de Kalmukia (sur), conocida por ser la única región budista de Europa.

Publicidad

Batu Khasikov, 38 años, fue designado tras la dimisión del exgobernador Alexei Orlov, anunció el Kremlin en un comunicado.

Entre 1993 y 2010, Kalmukia fue dirigida por Kirsan Iliumzhinov, un extravagante multimillonario que había dirigido durante mucho tiempo la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), y famoso por haber explicado en 2011 que lo había secuestrado los extraterrestres.

Batu Khasikov fue varias veces campeón de Europa y del mundo de kickboxing en diferentes categorías.

Representó Kalmukia entre 2012 y 2014 en el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento ruso. También fue consejero de las autoridades locales para cuestiones sobre política juvenil.

Kalmukia, una extensa república rusa al borde del mar Caspio con solo 300.000 habitantes, es la única división administrativa de Europa cuya población es mayoritariamente budista. Su población se instaló en la región en el siglo XVIII, tras una larga migración desde el noroeste de la China actual. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído