Ecuador
Puerto Limpio provee equipos de protección de máxima seguridad a su personal
Mediante un comunicado de prensa, Puerto Limpio informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el personal ha sido dotado de los equipos de protección necesarios para desempeñar su trabajo y cuidar su salud. Sin embargo, para garantizar su bienestar y el de sus familias, se han reforzado las medidas de bioseguridad para ellos.
Entre las acciones implementadas está la adquisición de trajes especiales desechables y mascarillas N95, que permiten reducir el riesgo de contagio de COVID-19 y se entregan diariamente a todo el personal activo, como paqueteadores, carretilleros, conductores, supervisores, inspectores, equipo de mantenimiento, entre otros. También se siguen entregando guantes de látex para ser usados debajo de los que normalmente se utilizan.
Puerto Limpio procedió además con la instalación de un túnel peatonal sanitizante en los puntos con mayor tráfico de personal y la compra de equipos portátiles de limpieza para todas sus bodegas, que pulverizan desinfectantes no tóxicos para combatir virus y bacterias adheridas en prendas y piel expuesta. Además, todo el personal recibe vitamina C bebible como soporte al sistema inmunológico. Por otra parte, se anunció que se continuará con las labores de desinfección permanente de bodegas, campamento, centros de acopio y unidades para la operación y con el suministro de alcohol gel y spray en todos los puntos de despacho de personal, para una constante desinfección de manos.
Ante el anuncio de estas medidas, la vocera de Puerto Limpio, Karla Aguas, expresó que el personal "es muy importante para nosotros", por lo que se trabaja para brindarles todas las seguridades que permitan garantizar su salud y que puedan regresar a casa con confianza. (I)