¿Se expuso en Navidad? Expertos recomiendan prueba de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Se expuso en Navidad? Expertos recomiendan realizarse prueba de COVID-19

Publicado

el

Las festividades navideñas hicieron que muchas personas, intencionalmente o no, quedaran expuestos a un posible contagio de COVID-19, por lo que los expertos recomiendan realizarse una prueba. La recomendación es principalmente a quienes asistieron a reuniones con más de 10 personas o no siguieron las medidas de bioseguridad. Los expertos concuerdan que solo así se […]

Ecuador lucha desde hace un año con una pandemia que no da tregua. Foto: Archivo
Publicidad

Las festividades navideñas hicieron que muchas personas, intencionalmente o no, quedaran expuestos a un posible contagio de COVID-19, por lo que los expertos recomiendan realizarse una prueba.

La recomendación es principalmente a quienes asistieron a reuniones con más de 10 personas o no siguieron las medidas de bioseguridad. Los expertos concuerdan que solo así se podrá identificar y frenar el avance de los casos del coronavirus.

Publicidad

Fernanda Bertuccez, científica del Laboratorio para Investigaciones Biomédicas de la Politécnica del Litoral (Espol), asegura que el diagnóstico preventivo es fundamental. Con ello se puede tomar las medidas adecuadas, tanto por parte del infectado, como su familia.

Sin embargo, antes de hacerse una prueba se deben considerar en cuenta ciertas consideraciones. Por ejemplo, si se tuvo comportamientos de riesgo: no usar mascarilla en un lugar cerrado, irrespeto a la distancia mínima de 2 metros, permanencia por más de 15 minutos en sitios con alta concentración de personas. Y si presenta síntomas propios de este virus.

Las recomendaciones si sale positivo es el aislamiento y reportar a las personas con quienes estuvo en contacto.

Estas recomendaciones están entre las dadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Hay dos pruebas por la CDC reconocidas es para determinar si la persona se infectó o no en el momento del test.

  • En la prueba de detección del COVID-19 o PCR, la muestra se recoge a través de un hisopado nasofaríngeo. Esta se detecta dentro de los primeros siete días después del contacto riesgoso.
  • Las rápidas de antígenos, al igual que las PCR, requieren muestra nasofaríngea. Su ventaja es el resultado inmediato, pero solo se aconseja a pacientes que presentan alguno de los síntomas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído