Proyectos dan respiro a la naturaleza del país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Proyectos dan respiro a la naturaleza del país

Publicado

el

Recuperar espacios verdes con el uso de plantas nativas dentro de la ciudad de Quito y que sean amigables con la fauna es el principal objetivo del proyecto Jardines Silvestres liderado por Sandra Espinoza. Actualmente son 5 000 metros cuadrados (15 sitios) en varias zonas de la capital. Espinoza cuenta que cuando inició con el […]

Lugares permanecen cerrados por la pandemia. Foto: Cortesía
Publicidad

Recuperar espacios verdes con el uso de plantas nativas dentro de la ciudad de Quito y que sean amigables con la fauna es el principal objetivo del proyecto Jardines Silvestres liderado por Sandra Espinoza.

Actualmente son 5 000 metros cuadrados (15 sitios) en varias zonas de la capital. Espinoza cuenta que cuando inició con el proyecto, un plan piloto en el jardín de su casa en el norte de Quito, registraba la llegada de cuatro especies de aves, pero con el tiempo y el aumento de siembra de plantas nativas actualmente contabiliza 20 especies.

Publicidad

Comenta que compartió su éxito y registros fotográficos en redes sociales y de a poco más personas quisieron replicar la idea. Luego nació la propuesta de crear un corredor de jardines que vaya de la mano de la red verde urbana que tiene el Municipio capitalino.

Otro proyecto que nació para proteger a la flora y fauna nativa es Napo Wildlife Center en la comunidad kichwa Añangu. La iniciativa, que se formó en 1998, protege 19 561 hectáreas de selva amazónica, luego de que los comuneros pactaran dejar de cazar, pescar y talar para construir un lodge que ha recibido varios premios internacionales en la categoría de turismo comunitario. Tanto Jardines Silvestres como Napo Wildlife Center son finalistas de los Premios Latinoamérica Verde (PVL). (I)

Datos:

  • El Napo Wildlife Center está ubicado dentro del parque Yasuní.
  • Ecuador registró un total del 302 proyectos ambientales en los PLV.
  • Evento está programado para agosto, en Guayaquil.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído