Protocolos de seguridad sanitaria se cumplen a cabalidad en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Protocolos de seguridad sanitaria se cumplen a cabalidad en Cuenca

Publicado

el

Desde la mañana del 27 de abril, el Hospital Municipal de Cuenca realiza, de manera preventiva, pruebas para detección de COVID-19 al personal de la institución. De esta manera se busca evitar posibles trasmisiones. Aracely Peña, médico ocupacional de la institución, indicó que las pruebas se realizarán al personal de acuerdo a cronogramas y luego […]

El Hospital Municipal de Cuenca realiza pruebas para detección de COVID-19 al personal de la institución.
Publicidad

Desde la mañana del 27 de abril, el Hospital Municipal de Cuenca realiza, de manera preventiva, pruebas para detección de COVID-19 al personal de la institución. De esta manera se busca evitar posibles trasmisiones.

Aracely Peña, médico ocupacional de la institución, indicó que las pruebas se realizarán al personal de acuerdo a cronogramas y luego de cumplir con todos los protocolos establecidos como una valoración previa por parte del departamento médico de la institución.

Publicidad

Al encontrarse en contacto directo con la ciudadanía en los diferentes espacios públicos del cantón, están propensos a contraer el virus, por lo que estas pruebas se realizan con la finalidad de descartar posibles casos entre el personal, considerando que durante toda esta emergencia sanitaria, han venido laborando 24 horas durante los siete días a la semana en tres turnos con el propósito de hacer cumplir las ordenanzas municipales vigentes, así como las disposiciones emitidas desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Según un comunicado de la Municipalidad de Cuenca, las fumigaciones constantes, distanciamiento físico, cronograma de atenciones y medidas de protección personal para comerciantes y usuarios son, entre otras, las nuevas condiciones en las que los mercados de la ciudad abren sus puertas, con una variedad de productos.

También se informa que los centros de abastos cuentan con túneles de sanitización, círculos de vida para cumplir con los dos metros de distancia entre cada consumidor y el ingreso de un miembro por familia, incluyendo en cada puesto gel antiséptico, que cada comerciante ofrece a su cliente una vez finalizada la compra.

Asimismo, para precautelar la salud del personal, desde el inicio de la emergencia sanitaria se han realizado los procesos necesarios para la dotación de mascarillas, guantes, alcohol, gel, jabón antibacterial, entre otros, además, de la entrega de fumigadores y rociadores para que al término de cada turno se realice la desinfección correspondiente.

Paralelamente, los expendedores y consumidores tienen la obligación de usar mascarillas y guantes; mientras que el personal administrativo de cada mercado recorre los espacios, constatando que se cumplan las normas de higiene y distanciamiento.

El abasto de productos es normal, permitiendo así que las personas encuentren lo que buscan en las diferentes áreas, en los horarios de atención desde las 07:00 hasta las 12:00.

Jhoana Barros, comerciante del mercado 10 de Agosto, informó que gracias a las medidas implementadas desde la Alcaldía de Cuenca, los comerciantes se sienten respaldados y seguros, además que los clientes llegan a sus puestos con las protecciones necesarias y eso les proporciona tranquilidad.

“El proceso de entrada es bueno, al momento de ingresar me desinfectaron y adentro todo el mundo está protegido, las medidas son positivas tanto para los comerciantes como para quienes compramos los productos”, comentó Edgar Uncai, consumidor del mercado 9 de Octubre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído