Protestas por derribo del avión ucraniano en Irán, presidente pide "unidad nacional" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Protestas por derribo del avión ucraniano en Irán, presidente pide "unidad nacional"

Publicado

el

Teherán / AFP El presidente iraní, Hasan Rohani, llamó este miércoles 15 de enero a la "unidad nacional" y pidió un cambio importante en la forma de gobernar en su país, admitiendo implícitamente que la catástrofe del avión ucraniano derribado en Teherán provocó una crisis de confianza en las autoridades. Publicidad El derribo del Boeing […]

Hassan Rouhani, presidió una reunión del gabinete en Teherán. Foto: AFP
Publicidad

Teherán / AFP

El presidente iraní, Hasan Rohani, llamó este miércoles 15 de enero a la "unidad nacional" y pidió un cambio importante en la forma de gobernar en su país, admitiendo implícitamente que la catástrofe del avión ucraniano derribado en Teherán provocó una crisis de confianza en las autoridades.

Publicidad

El derribo del Boeing 737, provocado por un misil iraní el 8 de enero causó 176 muertos. Las autoridades no reconocieron de inmediato su responsabilidad en la tragedia, lo que provocó manifestaciones de ira contra el ejecutivo y una ola de indignación desde el sábado 11 de enero.

Por su parte, el guía supremo iraní, Alí Jamenei, anunció que dirigirá la gran oración del viernes 17 de enero en Teherán, anunció la agencia oficial Irna.

Aunque él es el imán oficial de la oración de Teherán, suele delegar la tarea en otros, y la última vez que la ofició fue el 3 de febrero de 2012, con ocasión del 33º aniversario del a Revolución Islámica y en plena crisis internacional en torno al programa nuclear iraní.

Sinceridad, integridad y confianza

"La gente quiere la garantía de que las autoridades la trata con sinceridad, integridad y confianza", sostuvo Rohani, agregando que "el pueblo es nuestro amo" y "nosotros somos sus servidores. El servidor debe dirigirse al amo con modestia, precisión y honestidad".

El presidente instó a las fuerzas armadas a explicar lo ocurrido entre el accidente y el momento en que se anunció la verdad, para que la gente "entienda que no querían esconder nada", agregó. Asimismo, Rohani les exigió "que pidan disculpas" si hubo un "retraso" en la transmisión de la información. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído