Este domingo se prevén altos índices de radiación ultravioleta en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inhami pronostica altos índices de radiación ultravioleta para este domingo 30 de octubre: Te contamos cómo protegerte

Publicado

el

Este domingo, 30 de octubre de 2022, gran parte del Ecuador soportará altos niveles de radiación ultravioleta (UV), de 10:00 a 16:00. Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi), las regiones más afectadas serán la interandina y la amazónica. En estas zonas del país se esperan índices muy altos y extremadamente […]

De acuerdo al Inhami se prevén altos índices de radiación ultravioleta (UV) en gran parte del Ecuador. Foto: Internet
Publicidad

Este domingo, 30 de octubre de 2022, gran parte del Ecuador soportará altos niveles de radiación ultravioleta (UV), de 10:00 a 16:00. Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi), las regiones más afectadas serán la interandina y la amazónica.

En estas zonas del país se esperan índices muy altos y extremadamente altos de radiación UV, mientras que en la región Litoral se prevén índices moderados y altos.

Publicidad

¿Qué implican los altos índices de radiación ultravioleta?

La radiación ultravioleta (UV) es un tipo de energía de gran potencia producida por el sol y por fuentes artificiales. Por ello, un mayor índice de exposición a los rayos UV aumenta la probabilidad de quemadura solar y daño a la piel.

Te contamos cómo protegerte

La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda utilizar prendas que cubran la mayor parte del cuerpo, utilizar gafas o lentes de sol, untarse bloqueador solar mayor a FPS 60. Además, sugiere utilizar un sombrero o gorra que cubra el rostro; así como evitar camas bronceadoras y lámparas de sol.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído