Ecuador
Inhami pronostica altos índices de radiación ultravioleta para este domingo 30 de octubre: Te contamos cómo protegerte
Este domingo, 30 de octubre de 2022, gran parte del Ecuador soportará altos niveles de radiación ultravioleta (UV), de 10:00 a 16:00. Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi), las regiones más afectadas serán la interandina y la amazónica. En estas zonas del país se esperan índices muy altos y extremadamente […]
Este domingo, 30 de octubre de 2022, gran parte del Ecuador soportará altos niveles de radiación ultravioleta (UV), de 10:00 a 16:00. Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología (Inamhi), las regiones más afectadas serán la interandina y la amazónica.
En estas zonas del país se esperan índices muy altos y extremadamente altos de radiación UV, mientras que en la región Litoral se prevén índices moderados y altos.
Pronóstico #RadiacionUV para el día domingo, 30 de octubre de 2022.
Se esperan índices moderados y altos en la región Litoral, mientras que en la región Interandina y Amazónica se presentaran índices muy altos y extremadamente altos .
Más información ? pic.twitter.com/jjFwVGAOQb
— INAMHI (@inamhi) October 29, 2022
¿Qué implican los altos índices de radiación ultravioleta?
La radiación ultravioleta (UV) es un tipo de energía de gran potencia producida por el sol y por fuentes artificiales. Por ello, un mayor índice de exposición a los rayos UV aumenta la probabilidad de quemadura solar y daño a la piel.
Te contamos cómo protegerte
La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda utilizar prendas que cubran la mayor parte del cuerpo, utilizar gafas o lentes de sol, untarse bloqueador solar mayor a FPS 60. Además, sugiere utilizar un sombrero o gorra que cubra el rostro; así como evitar camas bronceadoras y lámparas de sol.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 3 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Ecuador hace 20 horas
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 2 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)