Ecuador
Pronaca comparte su Memoria Sostenible 2020, en beneficio del país
Con más de 60 años en el mercado ecuatoriano, Pronaca comparte su Memoria de Sostenibilidad 2020. A pesar de los desafíos que se presentaron como consecuencia de la Pandemia por el COVID-19, esta empresa dice enfocarse en honrar los valores que la han caracterizado desde su fundación hasta la actualidad: Solidaridad, Responsabilidad e Integridad.
A través de las páginas de esta memoria detallan su “espíritu inquebrantable y resiliente, ya que con acciones enfocadas en ‘Alimentar bien’ sobrepasamos adversidades que lograron fortalecernos como compañía, pero sobre todo, recordarnos que nuestro trabajo tiene un propósito noble, el cual es el sustento emocional y nutricional de las familias del Ecuador, demostrando la esencia de lo que somos: humanos y eficientes”, reza en un comunicado.
Resalta también su compromiso con la sociedad, que implica producir alimentos de manera sostenible, asegurando el bienestar de las generaciones venideras. Para cumplir con este propósito cuentan con un sistema de gestión que asegura, "no solamente la calidad de inocuidad de nuestros productos, sino que integramos el cuidado ambiental y el bienestar animal en todos nuestros procesos". Las acciones que destacan en el 2020 son la entrega de 3,6 millones de raciones de alimentos donados, a través de un programa de los Bancos de Alimentos de Quito, Cuenca, Guayaquil y Portoviejo. Así como 315.979 personas alcanzadas por los programas comunitarios. Además de la implementación temporal de puntos de venta móviles, para que los clientes no salgan de casa para comprar alimentos. Y la generación de un protocolo médico para prevenir casos de COVID 19 entre colaboradores.
La empresa invita a revisar su décimo cuarta Memoria de Sostenibilidad y a conocer sus acciones, Memoria de Sostenibilidad PRONACA 2020, como el "fruto del trabajo mancomunado que nos permitió seguir adelante durante esta compleja etapa", asegura la institución. (PR)