Programa Re-emprende Tenderos impulsa la reactivación de negocios en Manabí y Esmeraldas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Programa Re-emprende Tenderos impulsa la reactivación de negocios en Manabí y Esmeraldas

Publicado

el

Con el fin de reactivar la actividad comercial de los tenderos de Manabí y Esmeraldas, el programa Re-Emprende Tenderos vuelve a ejecutarse para brindar apoyo a más de 1 000 emprendimientos de la zona. Esta iniciativa nació en 2016, luego del terremoto que afectó a esta zona del país. Frente la crisis económica a causa […]

El programa apoyará a más de 1 000 emprendimientos de la zona. Foto: Cortesía
Publicidad

Con el fin de reactivar la actividad comercial de los tenderos de Manabí y Esmeraldas, el programa Re-Emprende Tenderos vuelve a ejecutarse para brindar apoyo a más de 1 000 emprendimientos de la zona.

Esta iniciativa nació en 2016, luego del terremoto que afectó a esta zona del país. Frente la crisis económica a causa de la pandemia de la COVID – 19, se ejecuta un nuevo plan de apoyo dirigido específicamente a tenderos de escasos recursos. 

Publicidad

Re-Emprende Tenderos apoya a través de dos componentes principales. En primer lugar, con asistencia técnica gratuita a través de la metodología En Marcha Digital del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, en segundo lugar, con inyección de capital con el financiamiento sin interés que otorgan empresas operadoras para la reactivación de los negocios. 

En Marcha Digital proporciona contenidos de valor como el manejo de un negocio, herramientas de administración y contabilidad, técnicas de venta e información sobre marketing digital. Esta información está disponible en el portal https://bit.ly/EnMarchaDigital y busca orientar a pequeñas empresas y comercios locales hacia su transformación digital para que se mantengan en el mercado.

Estas metodologías contribuyen a alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, 8 y 9, referentes a salud y bienestar: trabajo decente y crecimiento económico; e industria, innovación e infraestructura, respectivamente.

En cuanto a la inyección de capital, en una primera fase, las empresas operadoras otorgarán un monto de entre $50 y $400 en crédito para la compra de productos. Para ello, el grupo de participantes registrados recibirán un mensaje de texto y megas gratis que los direccionará a la página web del programa, donde encontrarán los contenidos educativos de En Marcha Digital.  

El programa cuenta con el apoyo de Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), junto al Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).  Además, empresas del sector privado como BID, Corporación Favorita, General Motors, Danec, Difare, Corporación GPF y Arca Continental en calidad de aportantes; así como, Toni Corp, Dipor e Inalecsa como empresas operadoras del programa.

Estas organizaciones se han involucrado otorgando recursos económicos, dando capacitaciones de valor para mejorar su servicio y en ocasiones, con productos e insumos para la venta de los tenderos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído