Publicidad

Ecuador

Estas son las primeras IMÁGENES del papa Francisco en su féretro difundidas por el Vaticano tras su fallecimiento

Será el primer pontífice en más de un siglo en no ser enterrado dentro del Vaticano.

Published

on

Publicidad

El papa Francisco falleció este lunes, 21 de abril de 2025, en su apartamento de la Casa Santa Marta. Su cuerpo será trasladado este miércoles 23 de abril de 2025 a la Basílica de San Pedro. En ese lugar se instalará la capilla ardiente.

Francisco murió a los 88 años. Foto: AFP.

Primera imágenes del papa Francisco

El Vaticano difundió las primeras imágenes del pontífice dentro del féretro. Las captó durante el acto de constatación de su muerte, el 21 de abril de 2025 a las 20:00 (18:00 en Ecuador). Las fotos muestran a Francisco vestido con túnica roja, color litúrgico reservado para funerales papales. Porta una mitra blanca y un rosario negro entrelazado en las manos.

Publicidad

Así yace el cuerpo del papa Francisco en su féretro. Foto: AFP.

Su cuerpo yace en un féretro de madera forrado en terciopelo rojo. Permaneció en la capilla privada de la Casa Santa Marta, rodeado de sus colaboradores más cercanos y cardenales presentes en Roma. Francisco falleció a los 88 años en la Casa Santa Marta. Vivía allí desde el inicio de su pontificado en 2013. Tras su muerte, su apartamento fue sellado. Así lo establece la constitución apostólica Universi Dominici Gregis.

Este miércoles 23 de abril, trasladarán el cuerpo a la Basílica de San Pedro, donde instalarán la capilla ardiente para que los fieles puedan darle el último adiós. Foto: AFP.

¿Dónde enterrarán al Papa?

Publicidad

La tumba del papa Francisco estará en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma. Se ubicará en la Capilla Paulina, junto al ícono de la Salus Populi Romani. Allí solía rezar ante esa imagen antes y después de cada viaje apostólico. Su testamento indica que deseaba un sepulcro austero, “sin decoración particular” y con la única inscripción: Franciscus. Será el primer pontífice en más de un siglo en no ser enterrado dentro del Vaticano.

La asistencia al funeral será masiva. Según la oficina de prensa del Vaticano, se espera la presencia de medio millón de fieles en Roma. Al igual que en 2005 con la muerte de Juan Pablo II, jefes de Estado y monarcas asistirán al acto. Algunos mandatarios ya confirmaron su viaje. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que irá con su esposa Melania. También asistirá el presidente de Francia, Emmanuel Macron. 

La ceremonia de traslado marcará el inicio de un multitudinario homenaje que convocará a peregrinos de todo el mundo en Roma. Foto: AFP.

(I)

Publicidad

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version