Ecuador
Presidente de México felicita a Evo Morales y a Alberto Fernández
México – AFP El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes por teléfono al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y al reelecto mandatario de Bolivia, Evo Morales, según informó en redes. Publicidad "Felicité" a Fernández y Morales, "quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países", escribió López […]
México – AFP
El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, felicitó este lunes por teléfono al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y al reelecto mandatario de Bolivia, Evo Morales, según informó en redes.
"Felicité" a Fernández y Morales, "quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países", escribió López Obrador en Twitter.
Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países. pic.twitter.com/njGXwWz9FY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 28, 2019
En su habitual conferencia matutina, López Obrador se negó a hablar sobre los resultados de los comicios en dichos países.
AMLO, como también se le conoce por sus siglas, sostiene que la diplomacia de su gobierno, iniciado en diciembre pasado, está basada en los principios de no intervención y de respeto a la libre determinación de los pueblos.
Bajo esta premisa, se ha abstenido de lanzar críticas o condenas a la situación de otros países de la región como Venezuela -un aliado de Bolivia-, marcando distancia con la abierta condena de otras naciones latinoamericanas y de la Organización de Estados Americanos.
Informaciones periodísticas señalaban que Alberto Fernández visitaría México la próxima semana, pero hasta el momento el gobierno no ha confirmado esa información. (I)
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué franquicias incluye la experiencia inmersiva de Casa Warner en Guayaquil y cuánto cuesta la entrada?
-
Ecuador hace 2 días
¿Cómo habría ingresado un lanzacohetes a Ecuador?: armamento de alto poder se halló en Guayaquil
-
Comunidad hace 4 días
Quito abre su primera Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Baca Ortiz: dará apoyo gratuito a 25.000 personas al año
-
Comunidad hace 3 días
Revocatoria a Pabel Muñoz: ¿qué pasa si se recolectan las 205.000 firmas necesarias?