Prefectura del Azuay inició con plan piloto de cultivo de fréjol - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Prefectura del Azuay inició con plan piloto de cultivo de fréjol

Publicado

el

Con la finalidad de impulsar la producción en sectores rurales, la empresa Agroazuay, de la Prefectura del Azuay inició con un proyecto piloto de cultivo de fréjol bola, con técnicas similares a las del tomate riñón. A través de esta iniciativa se prevé contar con producción en los meses que el producto es escaso, y […]

Pequeños productores del cantón azuayo Guachapala. Foto: Cortesía.
Publicidad

Con la finalidad de impulsar la producción en sectores rurales, la empresa Agroazuay, de la Prefectura del Azuay inició con un proyecto piloto de cultivo de fréjol bola, con técnicas similares a las del tomate riñón.

A través de esta iniciativa se prevé contar con producción en los meses que el producto es escaso, y de esa forma garantizar su venta en los mercados locales, sin necesidad de proveerse de otras provincias.

Publicidad

Gustavo Clavijo, técnico de AgroAzuay explicó que el proyecto se desarrolla con un grupo de familias que forman parte de la asociación de pequeños productores del cantón Guachapala, Azmal, quienes recibieron 22 libras de semilla de fréjol bola, abono y fertilizantes orgánicos para que el cultivo se dé bajo parámetros agroecológicos y técnicos.

Además de esta entrega, se brindará acompañamiento y asesoría durante todo el proceso del cultivo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído