Ecuador
Pruebas PCR costarán 45 dólares: Ministerio de Salud regula el valor máximo tras lo dispuesto por el COE Nacional
A través de un acuerdo ministerial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) regula el precio máximo de las pruebas PCR a 45 dólares. La decisión se toma tras la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, del pasado 14 de abril. Juan Zapata, presidente del COE, había destacado de la variedad de valores, […]
A través de un acuerdo ministerial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) regula el precio máximo de las pruebas PCR a 45 dólares. La decisión se toma tras la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, del pasado 14 de abril.
Juan Zapata, presidente del COE, había destacado de la variedad de valores, desde 50 a 90 dólares. Asimismo, agregó que por la situación que vive el país por la COVID-19, la ciudadanía necesita realizarse estas muestras. "Por lo tanto, no podemos seguir como está en este momento y ojalá que la regulación sea en el precio o el costo más bajo", agregó.
Y así lo reguló esta cartera del Estado con la suscripción del acuerdo ministerial por parte del ministro Camilo Salinas. En el caso de Guayaquil, la prueba más económica era de 50 dólares mientras 96 dólares se cobraba en un sitio con valores más elevados. Sin embargo, el nuevo precio máximo de 45 dólares en las pruebas PCR se aplicaría a escala nacional. (I)
ACLARACIÓN
El precio máximo de las pruebas PCR será de $45.00, no de $45.80. https://t.co/6Ax9TjWloE
— DayannaMonroy (@dayannamonroy) April 20, 2021
-
Ecuador hace 3 días
Rovira asegura que el gas no sube y Jaramillo confirmó que el subsidio continúa en revisión dentro del Ejecutivo
-
Ecuador hace 3 días
Noboa ya pidió licencia: el presidente quiere hacer campaña por el referéndum y la consulta popular 2025
-
Entretenimiento hace 3 días
Beéle vuelve a Guayaquil: todos los detalles sobre el precio de entradas, invitados especiales y sorpresas del evento
-
Ecuador hace 2 días
‘Lo de Guayaquil buscó desviar la mirada’, señaló Reimberg: en Quito, el objetivo era una gran detonación.
