¿Posible muerte cruzada en Ecuador? "Vamos a hacer lo que sea necesario para tener una salida", dice Romo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Posible muerte cruzada en Ecuador? "Vamos a hacer lo que sea necesario para tener una salida", dice Romo

Publicado

el

Tras cumplir un mes de la restricción de movilización en el territorio nacional, la ministra María Paula Romo brindó un informe este viernes 17 de abril de la situación de Ecuador durante este periodo. El presidente Lenín Moreno envió el pasado jueves 16 de abril dos proyectos de ley a la Asamblea, uno es la […]

Ministra de Gobierno indicó medidas que se tomarán en el país. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Tras cumplir un mes de la restricción de movilización en el territorio nacional, la ministra María Paula Romo brindó un informe este viernes 17 de abril de la situación de Ecuador durante este periodo.

El presidente Lenín Moreno envió el pasado jueves 16 de abril dos proyectos de ley a la Asamblea, uno es la llamada Ley Humanitaria y la otra para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas. Romo indicó que en caso de que esta no sea apoyada políticamente por parte de los empresarios, trabajadores y la Asamblea, le están diciendo que no al país.

Publicidad

"Esta no es una iniciativa del Gobierno, esta es una medida para poder responder a la crisis y para que el país tenga una salida. Si es que la Asamblea tiene una mejor alternativa a la que el Gobierno ha presentado, estamos deseosos de escucharla y la vamos a escuchar, pero como Gobierno nos ha tocado la responsabilidad de conducir un momento tan difícil", señaló.

Cuestionada acerca de la posibilidad de la muerte cruzada, señaló que harán "lo que sea necesario para darle al país una salida".

Sobre el retorno a las actividades, la ministra recordó que en abril todavía se contará con las más altas restricciones y que se harán varios pilotos como en el sector de construcción donde se evaluará el comportamiento en ciertos proyectos.

"Volver a que las cosas sean como las tuvimos en enero, va a faltar mucho tiempo. Salir a la calle sin mascarilla es algo para lo que no deberíamos ni pensarlo… Probablemente muchos de nuestros hábitos van a cambiar", señaló.

También se habló de la incorporación de una herramienta tecnológica que permitirá informar a la ciudadanía si tuvo contacto con una persona diagnosticada con COVID-19. La identificación será a través de sistema bluetooth. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído