Portoviejo se declara en emergencia sanitaria por elevado aumento de contagios de COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Portoviejo se declara en emergencia sanitaria ante elevado aumento de contagios de COVID-19, medida se extenderá por 30 días

Publicado

el

Este martes 30 de marzo, el Ecuador sumó 2.200 casos de COVID-19 en un día, mientras que acumula 327.325 positivos. Y en medio de un aumento de los contagios, Portoviejo se declaró en emergencia sanitaria. Informa El Diario Manabita, que el alcalde Agustín Casanova solicitó que se considere al cantón como “zona de cuidado total”. […]

Portoviejo en Emergencia sanitaria
Portoviejo se declaró en emergencia sanitaria este martes 30 de marzo. Foto: Twitter @portoviejoGAD
Publicidad

Este martes 30 de marzo, el Ecuador sumó 2.200 casos de COVID-19 en un día, mientras que acumula 327.325 positivos. Y en medio de un aumento de los contagios, Portoviejo se declaró en emergencia sanitaria. Informa El Diario Manabita, que el alcalde Agustín Casanova solicitó que se considere al cantón como “zona de cuidado total”.

Publicidad

Atendiendo al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, la resolución que tiene una vigencia de 30 días, prorrogable, “permitirá tomar todas las acciones institucionales para atender a la emergencia”, indica un comunicado citado por el portal.

Con la declaración de emergencia sanitaria, el cantón manabita busca que a través del Ministerio de Salud Pública, se tomen acciones para enfrentar el aumento de casos de coronavirus en el municipio. Se acordó participar en el apoyo logístico con el MSP para efectuar la Fase 1 del plan de vacunación, para precautelar a los adultos mayores y las personas que están en primera línea, como los médicos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído