Por primera vez llegó a Manabí la imagen de Cristo de Consuelo de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por primera vez llegó a Manabí la imagen de Cristo de Consuelo de Guayaquil

Publicado

el

PORTOVIEJO/NEPTALÍ PALMA La imagen de Cristo del Consuelo de Guayaquil llegó hoy a Manabí. Vicente Saeteros, párroco de la catedral Jesús del Buen Pastor de Portoviejo,  señaló que no solo es la primera vez que llega a Manabí, sino que es la primera vez que sale de su sede natural, la cual es visitada por […]

Foto: Neptalí Palma
Publicidad

PORTOVIEJO/NEPTALÍ PALMA

La imagen de Cristo del Consuelo de Guayaquil llegó hoy a Manabí. Vicente Saeteros, párroco de la catedral Jesús del Buen Pastor de Portoviejo,  señaló que no solo es la primera vez que llega a Manabí, sino que es la primera vez que sale de su sede natural, la cual es visitada por millares de peregrinos durante el viernes santo, acompañando a la tradicional procesión.

Publicidad

Indicó que la imagen fue construida por el cuencano Julio Jimbo, en 1959, un año después de haber elaborado la imagen del Señor de Los Milagros, una efigie que es venerada en el cantón Jaramijó.

“Los sacerdotes de allá que tienen la custodia de la imagen del Cristo del Consuelo han querido como un signo de fraternidad, para hacernos vivir de mejor manera La Cuaresma, pues trasladar la imagen en Manabí”, relató Saeteros.

La imagen estará hasta el jueves en suelo manabita y visitará otras iglesias de Portoviejo, Manta, Jaramijó y Calceta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído