Por décimo segundo año consecutivo se realizará la “Suelta de Globos” - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por décimo segundo año consecutivo se realizará la “Suelta de Globos”

Publicado

el

A nivel mundial, son muchos los casos de parejas y mujeres que pierden a sus hijos durante la etapa gestacional o días después de dar a luz. Este dolor es muchas veces minimizado. Por ello que un grupo de personas, que pasaron por ese duelo, realizarán la Suelta de Globos este domingo 25 de octubre […]

El 15 de octubre es el Día Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal. Foto: Archivo/Referencial
Publicidad

A nivel mundial, son muchos los casos de parejas y mujeres que pierden a sus hijos durante la etapa gestacional o días después de dar a luz. Este dolor es muchas veces minimizado.

Por ello que un grupo de personas, que pasaron por ese duelo, realizarán la Suelta de Globos este domingo 25 de octubre a las 16:00, en el sector de la Concha acústica de Parque Samanes. Esto como un homenaje a esos hijos que dejaron el plano terrenal.

Publicidad

Daniela Del Pozo, mamá de Darío, quien lidera esta iniciativa desde hace doce años, explica que mediante esta actividad, los padres y familiares le rinden un homenaje a ese ser querido, además se comparte con otras personas la experiencia de que no están solos en este proceso.

El 15 de octubre es el Día Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal y se busca, en cierta forma, rendir un homenaje a las parejas que han sufrido la muerte de su bebé durante el período de gestación o una vez que se ha llevado a cabo el nacimiento. Y, por supuesto, también se pretende que los profesionales de la salud estén formados y preparados para atender a los padres que han perdido a sus bebés.

La doctora Sandra Moreira Ferrín, señala que es muy importante que la comunidad, familiares y los servicios de salud se sensibilicen ante esta situación, también recomienda evitar emitir frases que muchas veces no ayudan en el duelo.

No minimizar el dolor de los padres, el que no haya nacido no significa que no es pérdida, es igual que la muerte de un hijo de mediana edad o adulto que haya fallecido, la pérdida es la misma”, señala.

Asimismo, comenta que es importante que los familiares y amigos, acompañen a los padres y mujeres ante esta perdida, además darles tiempo para que vayan aceptando ésta perdida.  Es recomendable que las personas que pasan por este duelo reciban tratamiento terapéutico/psicológico para asimilar este duro proceso.

Los tratamientos terapéuticos deben darse luego de la pérdida y en caso de que la pareja o mujer decida tener otro hijo, recibirlo antes de esto para evitar cuadros depresivos o ansiedad por no haber superado el duelo anterior”, explica la doctora. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído