Ecuador
Policías resguardan embajada de EEUU en Caracas tras desalojo en Washington
CARACAS/AFP La embajada de Estados Unidos en Caracas se encontraba este viernes resguardada por un nutrido número de policías, un día después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara reforzar su vigilancia en medio de la pugna entre ambos países que carecen de relaciones. Publicidad La sede diplomática cerrada, un gran complejo enclavado en una […]
CARACAS/AFP
La embajada de Estados Unidos en Caracas se encontraba este viernes resguardada por un nutrido número de policías, un día después de que el presidente Nicolás Maduro ordenara reforzar su vigilancia en medio de la pugna entre ambos países que carecen de relaciones.
La sede diplomática cerrada, un gran complejo enclavado en una zona montañosa del sureste de Caracas, estaba rodeada por varias decenas de policías nacionales, observaron periodistas de la AFP.
Los agentes no permitieron a los reporteros descender ni tomar imágenes y los obligaron a marcharse.
Maduro mandó a "reforzar la vigilancia y la protección policial y legal sobre el edificio" el jueves, en respuesta al desalojo de los últimos activistas que ocupaban la sede diplomática venezolana en Washington.
Los ocupantes trataban de impedir, con anuencia del gobierno socialista, que la sede fuera tomada por representantes del opositor Juan Guaidó, quien reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países le disputa el poder a Maduro desde hace casi cuatro meses.
Maduro rompió relaciones con Estados Unidos luego de que Donald Trump considerara legítima la proclamación de Guaidó el pasado 23 de enero, y ordenó la salida de su personal diplomático en Caracas.
Washington se negó desafiando la legitimidad del gobernante socialista, pero terminó a mediados de marzo anunciando la retirada de todos sus trabajadores ante un recrudecimiento de la crisis venezolana. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Los detalles del partido Ecuador vs. México en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
FEF denuncia acciones antideportivas antes del Ecuador vs. México y exige garantías para la Tri
-
Mundialísimo hace 4 días
Ecuador afrontará a México con un elevado estado anímico y con Caicedo como nuevo capitán
-
Mundialísimo hace 3 días
Partidos del Mundial 2026 este martes 30 de junio: horarios y detalles de encuentros
