Ecuador
Policía mata a 11 asaltantes de bancos en región de Sao Paulo
SAO PAULO/AFP Once asaltantes murieron baleados por la policía la madrugada del jueves durante una tentativa de atraco de dos bancos de Guararema, a 80 km de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales. Publicidad La Policía Militar (PM) intervino para "impedir una tentativa de asalto a dos agencias bancarias del municipio Guararema" y "once criminales heridos […]
SAO PAULO/AFP
Once asaltantes murieron baleados por la policía la madrugada del jueves durante una tentativa de atraco de dos bancos de Guararema, a 80 km de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.
La Policía Militar (PM) intervino para "impedir una tentativa de asalto a dos agencias bancarias del municipio Guararema" y "once criminales heridos durante la acción no resistieron las lesiones", indicó la gobernación de Sao Paulo en un comunicado.
Un miembro de la banda fue detenido y hasta el momento se incautaron siete fusiles, dos fusiles calibre 12, explosivos y chalecos antibalas, así como tres vehículos, dos de ellos blindados, detalló la gobernación.
El documento precisa que la operación era conocida de antemano por las autoridades, lo cual permitió tomar disposiciones que "evitaron que cualquier habitante [de Guararema] resultase herido, incluso una familia que fue tomada de rehén en una residencia próxima" a uno de los bancos.
Una nota previa señalaba que al menos 25 asaltantes estaban a punto de "explotar cajeros electrónicos cuando fueron sorprendidos por los policías, y en el intento de fuga dispararon contra las unidades", con persecución e intercambio de disparos en varios puntos de Guararema.
El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, felicitó a los agentes que participaron en la operación "y mandaron al cementerio a más de diez bandidos", en declaraciones a la televisión GloboNews.
Los discursos de mano dura contra la criminalidad cobraron preeminencia con la elección en octubre pasado del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro.
El gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, reveló en una entrevista publicada el domingo pasado que la policía de ese estado usa francotiradores para abatir a distancia a sospechosos armados. (I)
-
Ecuador hace 3 días
De ministro y presidente de la Asamblea a El Encuentro: así cambia el escenario para José Serrano tras su regreso a Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
Una nueva propuesta de bienestar llega a las farmacias de Guayaquil
-
Comunidad hace 3 días
Intentó salir de Ecuador con 28 iguanas marinas escondidas en su equipaje
-
Deportes hace 2 días
Lionel Messi se retira de la selección argentina con sentida carta en redes sociales
