Publicidad

Ecuador

Policía japonesa confirma que incendio de Kyoto Animation fue de ‘origen criminal’

Published

on

Publicidad

Tokio/AFP

El incendio de un estudio de animación que causó 34 muertos en Kyoto fue de origen criminal, confirmó este sábado la policía japonesa que identificó el viernes a un sospechoso, sin lazos aparentes con la empresa.

Publicidad

"Hemos determinado que se trata de un incendio criminal y de asesinatos", declaró un oficial de policía durante una rueda de prensa.

Decenas de policías investigan el crimen más mortífero desde hace décadas en este país reputado por su seguridad.

Publicidad

Treinta y cuatro personas fallecieron y una treintena resultaron heridas, algunas de gravedad, en el incendio el jueves en un edificio donde se encontraba una parte de los equipos de Kyoto Animation, un estudio de animación célebre por sus adaptaciones de populares mangas.

La policía de Kioto identificó el viernes a un sospechoso, un hombre de 41 años identificado como Shinji Aoba, pero aún no fue interrogado. Herido con quemaduras graves, fue trasladado a un centro hospitalario especializado, declaró un agente.

Publicidad

Según la cadena pública NHK, el hombre, que sufre una enfermedad mental, pasó tres años y medio en prisión por haber cometido un robo.

Se desconoce la motivación del acto, pero en principio, el sospechoso no tenía vínculos con el estudio de animación.

Algunos medios señalaron que el hombre había acusado al estudio de plagio, pero el presidente de Kyoto Animation afirmó que la empresa nunca recibió reclamaciones por su parte, informó el sábado el diario Yomiuri Shimbun. (I)

Lo más leído

Exit mobile version