Ecuador
Policentro abrió sus puertas y reactiva el comercio mientras implementa medidas de bioseguridad
Más de 90 establecimientos, entre islas y tiendas comerciales, reactivaron sus operaciones en el C.C. Policentro, tras el cambio de color del semáforo de movilidad a amarillo en Guayaquil.
Durante los primeros días de operaciones, el centro comercial ha reflejado un número de visitas por encima de lo previsto, tras dos meses de confinamiento. Mariella Pesantes, jefa de marketing del establecimiento, recalcó que están operando con el 30 % de la capacidad, de acuerdo a las normativas por la emergencia sanitaria.
“Nuestro aforo permitido es de 2 408 personas, antes del confinamiento el aforo era superior a las 8 000. Tenemos horas con mayores picos de visitas, esto se da en el lapso de entre las 10:00 y 12:00”, explicó. Es así que locales de ropa, belleza, artículos de hogar, papelería y oficina, comida, entre otros, se encuentran disponibles en el nuevo horario del centro comercial, que atiende de lunes a domingo, de 10:00 a 19:30. Previo a su reapertura, el centro comercial preparó protocolos y medidas de bioseguridad para que los clientes se sientan seguros al momento de volver a realizar sus compras.
En las puertas de ingreso se realiza la toma de temperatura, además de la comprobación de uso de mascarilla y desinfección de manos, ropa y calzado. Mientras que en diferentes puntos se han colocado zonas de sanitización, en las que las personas podrán acceder gratuitamente a usar alcohol para desinfectar sus manos. Desinfección constante: Realizan asepsia constante de las distintas superficies del centro comercial. Los baños son complementamos con instructivos sobre el correcto lavado de manos.
Campaña con señalética: Se ha colocado material de apoyo de todas las medidas de bioseguridad y recomendaciones en lugares como: escaleras eléctricas, ascensor, pasillos y corredores para acompañar a nuestros visitantes durante su recorrido por el centro comercial.
Distanciamiento social: Mantener un estricto control del aforo permitido tanto del centro comercial como de los locales. (I)
Otras medidas de bioseguridad