Ecuador
Polaca detenida por "profanar" a la Virgen María con aureola arcoíris
VARSOVIA/AFP La policía polaca detuvo el lunes a una mujer sospechosa de pegar carteles "profanando" a la Virgen María con una aureola arcoíris, anunció el ministro de Interior. Publicidad El ministro Joachim Brudzinski dio las gracias a la policía en Twitter por "identificar y detener a la persona sospechosa de haber profanado una imagen de […]
VARSOVIA/AFP
La policía polaca detuvo el lunes a una mujer sospechosa de pegar carteles "profanando" a la Virgen María con una aureola arcoíris, anunció el ministro de Interior.
El ministro Joachim Brudzinski dio las gracias a la policía en Twitter por "identificar y detener a la persona sospechosa de haber profanado una imagen de la Virgen Negra que ha sido santa para los polacos durante siglos".
"Toda esa tontería sobre la libertad y la ‘tolerancia’ no le da a nadie el derecho a insultar las creencias de los fieles", agregó.
Los hechos tuvieron lugar en Plock, en el centro de Polonia, y los carteles mostraban una imagen de la Virgen Negra de Czestochowa, un ícono venerado de la Virgen María que se encuentra en el monasterio de Jasna Gora de este devoto país católico.
La Iglesia católica polaca y los conservadores en el gobierno se oponen a los derechos de los homosexuales, simbolizados en la bandera arcoíris.
A fines del mes pasado, el líder del partido gobernante polaco, Jaroslaw Kaczynski, denunció los derechos LGBT como una "amenaza" y pidió a los polacos que respeten a la Iglesia Católica sean cuales sean sus creencias personales.
Los carteles aparecieron durante la noche del 26 al 27 de abril en contenedores de basura y baños portátiles cerca de una iglesia en Plock, dijo la policía local. (I)
-
Comunidad hace 1 día
Municipio de Guayaquil desaloja a personal de Arcsa tras la clausura de restaurantes de la familia de Aquiles Alvarez
-
Ecuador hace 3 días
"El contrato de Sacha pondría en riesgo la seguridad energética del país. Es una decisión incompleta", dice exgerente de Petroecuador
-
Ecuador hace 1 día
¿Cuál fue el móvil de la masacre en Socio Vivienda 2 en la que murieron 22 personas? Fiscalía investiga asesinato múltiple
-
Ecuador hace 3 días
Noboa retoma el lema del plan Fénix para la seguridad en el país: estas son las acciones que, según él, se implementarán en las próximas semanas