Podrías ser víctima de violencia digital y no lo sabías - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Podrías ser víctima de violencia digital y no lo sabías

Publicado

el

REDACCIÓN SUPER /SUSANA LANDÍVAR Si en tu correo electrónico o mediante WhatsApp recibes mensajes sexualmente explícitos, insinuaciones inapropiadas y ofensivas en las redes sociales, amenazas de violencia física o sexual o cuando violan tu privacidad y comparten fotos o videos de tu intimidad sin tu consentimiento, estás siendo víctima de violencia digital. Publicidad Cada día […]

No es normal recibir mensajes sexualmente explícitos en redes. Foto: Ilustración de internet
Publicidad

REDACCIÓN SUPER /SUSANA LANDÍVAR

Si en tu correo electrónico o mediante WhatsApp recibes mensajes sexualmente explícitos, insinuaciones inapropiadas y ofensivas en las redes sociales, amenazas de violencia física o sexual o cuando violan tu privacidad y comparten fotos o videos de tu intimidad sin tu consentimiento, estás siendo víctima de violencia digital.

Publicidad

Cada día se conocen más casos de este tipo de abuso y algunas mujeres famosas han sido perjudicadas. Ezequiel López Peralta, psicólogo y sexólogo clínico, revela que lo más común es cuando una expareja se queda con fotos íntimas de la mujer y las exhibe públicamente en redes sociales al dar por terminada la relación. Esto, como una forma de avergonzarla y perjudicarla o en otros casos para sacar algún provecho económico mediante la extorsión.

La recomendación del especialista argentino, radicado en Colombia hace algunos años, es que las mujeres no permitan que sus parejas les saquen fotos o videos de este tipo, ya que se exponen a que en el futuro sean humilladas y extorsionadas.

“Es mejor no quedar expuesta, no tener este tipo de material en los celulares. Los padres deben ser muy cuidadosos de sus hijas adolescentes porque producto de esta actividad se han dado casos de suicidio. Como vemos, las consecuencias pueden ser muy graves”, reveló el experto.

Otras formas de violencia digital se manifiestan cuando la pareja, en este caso el hombre, acosa u hostiga por las redes sociales o cuando te revisa las redes sociales sin tu permiso. Es más, te exige tener las claves y contraseña, robando tu privacidad.

No permitas estos comportamientos posesivos. Un hombre que no te tiene confianza y no te da tu espacio no es digno de ser tu compañero ni pareja. Es mejor replantear los límites y dar por terminada esa relación. Así te evitas muchos problemas. (F)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído