Pleno censura y destituye a ministra María Paula Romo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pleno de la Asamblea censura a la ministra de Gobierno, María Paula Romo y queda destituida de su cargo, con 104 votos a favor

Publicado

el

En censura y destitución con 104 votos a favor terminó el juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo. La Asamblea Nacional informó en su cuenta en Twitter que la votación quedó, además, con 18 votos en contra y 12 abstenciones. Romo, de 41 años, enfrentaba un proceso de juicio político por el […]

Censura Romo
Así fue la votación de la censura de la ministra María Paula Romo. / Foto: Twitter / @AsambleaEcuador
Publicidad

En censura y destitución con 104 votos a favor terminó el juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo. La Asamblea Nacional informó en su cuenta en Twitter que la votación quedó, además, con 18 votos en contra y 12 abstenciones.

Romo, de 41 años, enfrentaba un proceso de juicio político por el uso de bombas lacrimógenas vencidas. Los disuasivos fueron utilizados durante la contención de las manifestaciones sucedidas en el Ecuador en octubre 2019. Se desarrollaba, entonces, un paro nacional contra el presidente Lenin Moreno.

Publicidad

A las 10:32 horas de este martes había comenzado la sesión de discusión de la moción de censura. Se hizo por vía telemática, siendo la sesión número 687 bajo este sistema. La ministra estuvo respondiendo a las acusaciones desde el Palacio de Carondelet, en compañía del presidente Moreno y un pool de abogados.

Los votos positivos a favor de la censura fueron, según el portal Primicias, de los partidos "Revolución Ciudadana y PSC. Además, votaron a favor los congresistas de Creo, las minorías y Alianza País". En sus descargos, la ministra Romo informó que "su función no tiene que ver con lo operativo de la policía, sino con la emisión de planes, reglamentos y estatutos". (I)

En sesión virtual, la Asamblea desarrolla el juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído