Hasta la Plaza de Santo Domingo llegó la marcha de trabajadores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hasta la Plaza de Santo Domingo llegó la marcha de trabajadores

Publicado

el

En la Caja del Seguro Social en Quito, cientos de representantes de sindicatos, estudiantes universitarios y trabajadores se concentraron para arrancar una movilización en protesta en contra del gobierno nacional por las medidas económicas, que busca llegar hasta la Plaza de Santo Domingo, reseña Diario El Universo. Desde las 16:00 de este 22 de octubre, […]

A nivel nacional se requirió de la participación de 42 mil miembros de la Policía Nacional para acompañar las protestas y evitar desmanes.
Publicidad

En la Caja del Seguro Social en Quito, cientos de representantes de sindicatos, estudiantes universitarios y trabajadores se concentraron para arrancar una movilización en protesta en contra del gobierno nacional por las medidas económicas, que busca llegar hasta la Plaza de Santo Domingo, reseña Diario El Universo.

Desde las 16:00 de este 22 de octubre, empezó la organización de la manifestación y el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT)Mesías Tatamuez aseguró que "no caerán en la provocación", porque su marcha es "pacífica".

Publicidad

"El gobierno mintió que esta es la marcha de la violencia. Los recadores del gobierno dijeron que este era el día de la violencia. Nosotros somos honestos, no tenemos rabos de paja. Que el gobierno respete el derecho al trabajo, a la vida", dijo y agregó que el objetivo no es llegar hasta el Palacio de Gobierno, porque "acaso queremos ver a un gobierno que no existe. Queremos ir por la calle Guayaquil, hasta la Plaza de Santo Domingo", acotó.

A nivel nacional se requirió de la participación de 42 mil miembros de la Policía Nacional para acompañar las protestas y evitar desmanes. Y solo en Quito, se anunció que serían 2 400 efectivos para realizar controles.

Edwin Bedoya, vicepresidente del FUT, dijo que si no les permiten acceder por la calle Guayaquil, buscarán otra vía de acceso, pero de "forma pacífica".

El Gobierno cedió a los pedidos del FUT y les permitió seguir con la protesta por calle Guayaquil en Quito. Una vez que los manifestantes llegaron hasta la Plaza de Santo Domingo, se registraron incidentes con un grupo de personas, por lo que los uniformados activaron gases lacrimógenos.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que se dieron incidentes aislados en la capital y que la Policía Nacional desalojó a los violentos. Además compartió un video donde se observa a un grupo de personas romper varios bloques del suelo de la Plaza de Santo Domingo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído