Ecuador
Además del cierre de las playas de Crucita y la Boca, el COE de Portoviejo prohíbe el uso de los balnearios de agua dulce en el feriado de Semana Santa
Las playas estarán cerradas en todo el país durante el feriado, pero en Portoviejo también lo estarán los balnearios de agua dulce. Así lo decidió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para frenar los crecientes contagios de COVID-19, cuando la Semana Santa y la segunda vuelta electoral están cercanos. Se informó este lunes 29 de marzo que las nuevas medidas comenzaron a regir y estarán vigentes hasta el próximo 30 de abril.
Entre las nuevas restricciones, el COE cantonal informó del cierre de las playas de Crucita y la Boca y también ordenó el cierre de los balnearios de agua dulce. Estas medidas entrarán en vigencia a las 18:00 del jueves 1 de abril y se extenderán hasta las 05:00 del lunes 5 de abril, informó El Diario Manabita.
En cuanto a los locales que funcionan en estos espacios recreativos, el horario permitido será de 06:00 hasta las 18:00 en los día de cierre. Deben respetar las normas de aforo y bioseguridad establecidos. La movilidad de vehículos livianos se regirá por las indicaciones del COE nacional. Los eventos sociales en espacios públicos o privados están prohibidos.
#COEProvincial sesionó esta tarde y se dió seguimiento a los compromisos acordados en el COE anterior. Además se tomaron medidas ante el nuevo feriado nacional para evitar nuevos contagios de COVID-19. @TitoNiltonM pic.twitter.com/quiN4WXy0l
— Gᴏʙᴇʀɴᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ Mᴀɴᴀʙɪ́ (@GoberManabi) March 29, 2021
Ante la celebración de los oficios religiosos de la Semana Santa, el COE cantonal decidió prohibir las actividades presenciales, desde este lunes 29 de marzo hasta el domingo 4 de abril. Las actividades electorales también tienen restricciones: se prohibió la realización de caravanas y caminatas políticas si el aforo excede los 50 vehículos y 200 personas, respectivamente. (I)