Balnearios de la península se reabren al público - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Balnearios de la península se reabren al público desde este lunes 5 de abril, tras finalizar el feriado de Semana Santa

Publicado

el

Con las medidas por Semana Santa, que incluía restricción vehicular y prohibición de apertura de ciertas balnearios, el comercio costeño no tuvo tantos ingresos. Sin embargo, los cantones peninsulares regresaron a las disposiciones que regían antes del 2 de abril. Es decir, en los territorios peninsulares se reabren las playas y funcionarán los bares, discotecas, […]

Salinas fue uno de los balnearios más visitados. Foto: Diario Súper
Publicidad

Con las medidas por Semana Santa, que incluía restricción vehicular y prohibición de apertura de ciertas balnearios, el comercio costeño no tuvo tantos ingresos. Sin embargo, los cantones peninsulares regresaron a las disposiciones que regían antes del 2 de abril.

Es decir, en los territorios peninsulares se reabren las playas y funcionarán los bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia. Esto debido a que los cantones de Santa Elena y La Libertad no forman parte de las ochos provincias con estado de excepción.

Publicidad

En el caso del cantón Santa Elena, el horario para que los bañistas disfruten de las más de 20 playas, será de 08:00 a 18:00. Por su parte, los bares y afines deberán funcionar al 50 % de aforo.

“A partir de esta semana haremos fuertes operativos para recordar protocolos de bioseguridad y hacer llamados de atención para que se cumplan con las medidas. De no cumplir, la Comisaría Municipal podrá clausurar establecimientos”, indicó el director de Riesgo del Municipio de Santa Elena.

En La Libertad, el horario para acudir a las playas es de 09:00 a 18:00. Esta localidad solo tiene una única disposición que se mantiene vigente, al igual que en el feriado, es el 30 % de aforo en bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia.

En Salinas, los balnearios estarán habilitados de 08:00 a 18:00. Además, la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena (Remacopse) atenderá de lunes a jueves de 09:00 a 15:00 y cerrará de viernes a domingo. La circulación vehicular en Salinas es posible las 24 horas, pues culminó la restricción que regía de 23h00 a 05h00. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído