Publicidad

Comunidad

Plan Padrino, fundación quiteña busca recursos para atender a pequeños con discapacidad

Published

on

Publicidad

La Fundación San Juan de Jerusalén está en la búsqueda de padrinos, quienes con su colaboración permitirán la continuidad de las terapias de niños, niñas y adolescentes con diversas discapacidades.

Leslie Carrillo, terapeuta ocupacional de la organización, explica que brindan atención integral a menores, de cero a 18 años, con trastornos del desarrollo, parálisis cerebral, dificultades en áreas socioemocionales y del comportamiento. Ya tienen 35 años de trayectoria en la capital y en la actualidad reciben alrededor de 70 infantes en modalidad presencial y virtual.

Publicidad

El próximo 24 de abril, a través de una maraton web realizarán el lanzamiento de este Plan Padrino, campaña que por primera vez se llevará a cabo de esta manera en la fundación para recaudar fondos. Desde las 09:00, a través de sus redes sociales, el público podrá disfrutar de un momento ameno y conocer las historias de los pequeños en tratamiento.

Según Carrillo, si bien cuentan con financiamiento desde el extranjero y el aporte de los padres de familia, no alcanza para cubrir la totalidad de los gastos que representa el proceso de cada paciente. Además, muchos son de escasos recursos o pertenecen a grupos vulnerables, y la pandemia solo ha dilatado sus dificultades económicas, incluso llegar a la fundación, ubicada en Miraflores Alto, se ha convertido en todo un reto para algunos beneficiarios, quienes obligatoriamente requieren el servicio presencial.

Publicidad

Los interesados pueden donar $10 al mes, por 6 meses, o escoger la cantidad y el tiempo con el que desean colaborar. Se los encuentra en Facebook como Centro San Juan de Jerusalén, también están ubicados en Miraflores Alto. También puede ponerse en contacto vía telefónica,  a los números 0998386133 o al 02 3202768.(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version