Plan educativo de Ecuador ante la pandemia COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Plan educativo de Ecuador ante la pandemia COVID-19

Publicado

el

Los nuevos métodos de educación en el país han causado dudas, pues se desarrollarán a través de una plataforma que no era constante dentro del proceso de aprendizaje. Al igual que el teletrabajo, los ciudadanos deberán capacitarse previo al ingreso. El régimen Sierra – Amazonía ya se encuentra con educación virtual y se mantendrá en […]

La pedagogía cambió sus plataformas de presenciales a virtuales en las cuatro regiones del Ecuador. Foto: Freepik
Publicidad

Los nuevos métodos de educación en el país han causado dudas, pues se desarrollarán a través de una plataforma que no era constante dentro del proceso de aprendizaje. Al igual que el teletrabajo, los ciudadanos deberán capacitarse previo al ingreso.

El régimen Sierra – Amazonía ya se encuentra con educación virtual y se mantendrá en esta modalidad hasta nuevo aviso, según el presidente Lenín Moreno. El año electivo de Costa – Galápagos iniciará el 1 de junio y hasta el momento será digital.

Publicidad

Por esto, el Ministerio de Educación desarrolló un plan de educación a distancia que no se presente lejano al estudiante, sino que incluya servicios de mensajería como la aplicación WhatsApp y el uso de medios tradicionales como la radio, televisión y textos impresos.

Para facilitar información sobre el soporte a padres, hijos y docentes se habilitó el enlace: https://recursos2.educacion.gob.ec/, que contiene guías pedagógicas y programas educativos en radio y televisión.

  • Lineamientos y protocolos: En esta pestaña del enlace oficial se orienta al docente y consejeros estudiantiles para enfrentar casos de violencia infantil o discriminación.
  • Guías para padres y estudiantes: El ministerio ofrece tres fichas pedagógicas: para el nivel Inicial; para nivel Elemental, Media y Superior; y para Bachillerato General Unificado.
  • Información para docentes: El docente puede formarse a través de podcast interactivos y cursos virtuales gratuitos: ProFuturo y de autoaprendizaje Mi aula en línea.
  • Textos escolares digitalizados: El sitio web cuenta con textos del ciclo Costa 2020-2021. Para cada año de escolaridad existen textos integrados y textos por asignatura. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído