La ciuadanía podrá denunciar la delincuencia con el Plan de Recompensas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así funcionará el Plan de Recompensas que propone el Gobierno para involucrar a la ciudadanía en la lucha contra el terrorismo

Publicado

el

Este martes, 17 de octubre de 2023, la Policía Nacional realizó el lanzamiento del "Programa de Recompensas en Casos de Terrorismo y Delitos Contra la Seguridad Pública", al mismo tiempo que se llevó a cabo la entrega simbólica de equipamiento destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los servidores policiales en territorio. La ceremonia […]

Entrega de equipamiento logístico para servidores policiales y lanzamiento del "Programa de Recompensas en Casos de Terrorismo y Delitos Contra la Seguridad Pública". Foto: Cortesía
Publicidad

Este martes, 17 de octubre de 2023, la Policía Nacional realizó el lanzamiento del "Programa de Recompensas en Casos de Terrorismo y Delitos Contra la Seguridad Pública", al mismo tiempo que se llevó a cabo la entrega simbólica de equipamiento destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los servidores policiales en territorio.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, el ministro del Interior, Juan Zapata, el comandante general de la Policía (en funciones), GraD. Fausto Buenaño, así como otras autoridades civiles y policiales.

Publicidad

El "Plan 131 Juntos por la Seguridad, Plan de Recompensas" tiene como propósito principal involucrar a los ciudadanos en la lucha contra la delincuencia. Por otra parte, se enfatizó la relevancia del programa de recompensas como una estrategia contra  el terrorismo.

Así también pretenden alentar la colaboración y la participación activa de la comunidad en la seguridad nacional. Según Zapata, este es un mecanismo de apoyo internacional ofertado por Departamento de Defensa de los Estados Unidos a escala global y en países de la región.

Según el Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, nuestro país es el cuarto en la región que participa en un programa de recompensa regional destinado a combatir el terrorismo.

Así funcionará el Plan de Recompensas

Para el efecto se implementó un call center,  operado por personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. “Este centro recibe y procesa información ciudadana sobre posibles amenazas a través de la línea de emergencia 131, disponible de forma gratuita en todas las operadoras de telefonía fija y móvil del país", dijo el ministro del Interior.

La información que se recopile se someterá a un proceso de análisis para verificar su autenticidad. Posteriormente se tomarían medidas inmediatas ante posibles amenazas o actos terroristas.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído