Ecuador
Así funcionará el Plan de Recompensas que propone el Gobierno para involucrar a la ciudadanía en la lucha contra el terrorismo
Este martes, 17 de octubre de 2023, la Policía Nacional realizó el lanzamiento del "Programa de Recompensas en Casos de Terrorismo y Delitos Contra la Seguridad Pública", al mismo tiempo que se llevó a cabo la entrega simbólica de equipamiento destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los servidores policiales en territorio. La ceremonia […]
Este martes, 17 de octubre de 2023, la Policía Nacional realizó el lanzamiento del "Programa de Recompensas en Casos de Terrorismo y Delitos Contra la Seguridad Pública", al mismo tiempo que se llevó a cabo la entrega simbólica de equipamiento destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los servidores policiales en territorio.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, el ministro del Interior, Juan Zapata, el comandante general de la Policía (en funciones), GraD. Fausto Buenaño, así como otras autoridades civiles y policiales.
El "Plan 131 Juntos por la Seguridad, Plan de Recompensas" tiene como propósito principal involucrar a los ciudadanos en la lucha contra la delincuencia. Por otra parte, se enfatizó la relevancia del programa de recompensas como una estrategia contra el terrorismo.
Así también pretenden alentar la colaboración y la participación activa de la comunidad en la seguridad nacional. Según Zapata, este es un mecanismo de apoyo internacional ofertado por Departamento de Defensa de los Estados Unidos a escala global y en países de la región.
Según el Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, nuestro país es el cuarto en la región que participa en un programa de recompensa regional destinado a combatir el terrorismo.
Así funcionará el Plan de Recompensas
Para el efecto se implementó un call center, operado por personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. “Este centro recibe y procesa información ciudadana sobre posibles amenazas a través de la línea de emergencia 131, disponible de forma gratuita en todas las operadoras de telefonía fija y móvil del país", dijo el ministro del Interior.
La información que se recopile se someterá a un proceso de análisis para verificar su autenticidad. Posteriormente se tomarían medidas inmediatas ante posibles amenazas o actos terroristas.
(I)
Ecuatorianos, el equipamiento a la @PoliciaEcuador avanza.
Hoy entregamos el primer lote de chalecos tácticos: 1100. Dotamos de 232 camionetas, 5 mil cascos, más drones y un equipo antidron. Todo para la protección de nuestros valientes policías que enfrentan día a día al crimen… pic.twitter.com/Lq1w2DDQXk— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 17, 2023
-
Comunidad hace 1 día
Estos son los mensajes que difundían en afiches dos funcionarios del Municipio de Guayaquil en propaganda contra Noboa
-
Ecuador hace 4 días
TCE se reunirá el lunes 24 de marzo de 2025 para resolver la apelación de Verónica Abad por acusaciones de violencia política de género
-
Deportes hace 4 días
¿Cuántos puntos necesita Ecuador para asegurar su clasificación al Mundial de 2026 después de su victoria ante Venezuela?
-
Ecuador hace 4 días
Así lucirá la papeleta electoral para la segunda vuelta presidencial en Ecuador entre Daniel Noboa y Luisa González