Pintor plasma la campiña manaba - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pintor plasma la campiña manaba

Publicado

el

PORTOVIEJO / Neptalí Palma En un solo cuadro se muestra parte de la vivencia de la zona rural manabita. Un adulto mayor comienza a desgranar la higuerilla, mientras en la parte posterior, en una casa de caña guadúa levantada sobre horcones (gruesos maderos), con techo de cade, una mujer lo observa. Publicidad Vicente Ferrín Villavicencio, […]

Las obras están expuestas en el Museo de Portoviejo y en el Archivo Histórico de esa ciudad. Foto: Neptalí Palma
Publicidad

PORTOVIEJO / Neptalí Palma

En un solo cuadro se muestra parte de la vivencia de la zona rural manabita. Un adulto mayor comienza a desgranar la higuerilla, mientras en la parte posterior, en una casa de caña guadúa levantada sobre horcones (gruesos maderos), con techo de cade, una mujer lo observa.

Publicidad

Vicente Ferrín Villavicencio, de 52 años, dice que esa imagen quedó prendada en su mente años atrás cuando visitó la comunidad de Higuerón en la vía a Crucita de Portoviejo; ese, según el autor del cuadro, es la esencia manabita que durante más de 40 años ha retratado y evidenciado.

“Me identifico con la identidad manabita, soy costumbrista, me gusta enfocarme en lo que nosotros tenemos, una riqueza maravillosa en flora y fauna, siempre donde me toca representar mi arte llevo mi costumbre manabita”, manifestó.

Sus cuadros son exhibidos esta semana en la segunda planta del Museo Portoviejo y Archivo Histórico de esta ciudad. Pero Ferrín planea seguir exponiendo hasta concretar la ubicación de un museo dentro de su hogar, en la ciudadela Portoviejo, a 3 kilómetros del centro de la capital manabita.

El arte, dijo Ferrín, lo adquirió en su etapa escolar. “Gracias a Dios tengo ese don y lo voy desarrollando año tras año, a nivel de escuelas y colegios”.

En el 2010 en Ambato obtuvo el segundo lugar en este tipo de exposiciones, pero indica que el mejor premio que puede obtener es ver la satisfacción de quienes observan sus cuadros y evidencian una especie de ‘dejà vú’, al identificarse con su infancia en la zona rural manabita. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído