Petroecuador: Ingresos por exportaciones petroleras disminuyen 42,18%
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entre enero y septiembre los ingresos por exportaciones petroleras en Ecuador disminuyen 42,18 % por rotura de oleoductos: Petroecuador

Publicado

el

Una reducción de USD 2.143 millones en los ingresos por exportaciones petroleras registró el Ecuador desde enero hasta septiembre de 2020. La razón es la rotura de oleoductos en la provincia del Napo, indica Petroecuador en un reporte reseñado por el portal Primicias. Los ingresos por exportaciones petroleras pasaron de USD 5.081 millones a USD […]

Foto referencial: Instagram @eppetroecuador
Publicidad

Una reducción de USD 2.143 millones en los ingresos por exportaciones petroleras registró el Ecuador desde enero hasta septiembre de 2020. La razón es la rotura de oleoductos en la provincia del Napo, indica Petroecuador en un reporte reseñado por el portal Primicias.

Los ingresos por exportaciones petroleras pasaron de USD 5.081 millones a USD 2.938 millones, es decir, entre enero y septiembre de 2020 hubo una disminución del 42,18%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, señala el portal. Explica la información que la razón del descenso en las cifras se debe al rompimiento del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

Publicidad

Estas dos roturas ocurrieron debido a la erosión regresiva que afecta desde abril los márgenes del río Coca, en la provincia amazónica de Napo. Señala el reporte que en ese mes, los ingresos por exportaciones petroleras apenas llegaron a USD 68,7 millones, "el peor mes en lo que de año", indica.

Otra razón que ha influido en la disminución de los ingresos en las exportaciones petroleras es la caída de los precios del barril de petróleo en los mercados internacionales en los primeros 9 meses del año. Entre enero y septiembre, el barril de crudo promedió USD 34,82, lo que significa un 38,6% menos que el valor promedio de igual periodo del año 2019. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído