Perú: dos casos mortales de difteria, los primeros en 20 años - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alerta sanitaria en Perú: una mujer de 69 años murió de difteria, segunda víctima mortal en 20 años

Publicado

el

Una mujer de 69 años murió por difteria en Lima, la capital del Perú. Se trata de la segunda víctima mortal por la enfermedad en el Perú en los últimos 20 años. La mujer, informó la agencia AFP, murió en el Hospital Cayetano Heredia, uno de los principales de la ciudad. La alerta epidemiológica por […]

jeringa difteria
Dos víctimas mortales de difteria se han registrado en el Perú, las primeras en los últimos 20 años. / Foto: Pixabay / Liz Masoner
Publicidad

Una mujer de 69 años murió por difteria en Lima, la capital del Perú. Se trata de la segunda víctima mortal por la enfermedad en el Perú en los últimos 20 años. La mujer, informó la agencia AFP, murió en el Hospital Cayetano Heredia, uno de los principales de la ciudad.

La alerta epidemiológica por difteria se activó en el Perú la semana pasada, cuando una niña murió en La Victoria, un céntrico distrito limeño. La segunda muerte se produjo en San Martín de Porres (norte), una zona popular con barriadas en extrema pobreza.

Publicidad

Una intensa jornada de vacunación se realizará esta semana en La Victoria. "Ya se han vacunado las personas en 120 manzanas alrededor del sitio donde vivía la niña de 5 años", explicó a RPP el viceministro de Salud, Luis Suárez". En la ampliación de la vacunación aspiran aplicar 80 mil dosis.

El Ministerio de Salud del Perú tiene una amplia campaña de difusión de las ventajas de las vacunas. Muchos padres mantienen la creencia de que las inmunizaciones son nocivas para los niños, dejándolos sin recibir sus dosis. Al Covid-19 se le suma entonces esta nueva alarma epidemiológica en Perú. También se han detectado casos en Haití y Venezuela. (I)

Unicef pide 70 millones de dólares para atender a 900.000 niños en Venezuela
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído