Tsunami descartado en el Pacífico por terremoto en Alaska - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Perú descartan amenaza de tsunami tras registrarse fortísimo terremoto en Alaska

Publicado

el

Una alerta temprana de tsunami en el Pacífico fue descartada por la Marina de Guerra del Perú. El sismo se registró, la tarde de este lunes, a las 16:45 horas locales, "al suroeste de Sand Point". Así reseñó el diario limeño La República. La magnitud del terremoto fue calculada en 7,5 grados en la escala […]

Tsunami
Los servicios metereológicos e hidrográficos mantendrán vigilancia de sus costas. / Foto: Pixabay
Publicidad

Una alerta temprana de tsunami en el Pacífico fue descartada por la Marina de Guerra del Perú. El sismo se registró, la tarde de este lunes, a las 16:45 horas locales, "al suroeste de Sand Point". Así reseñó el diario limeño La República. La magnitud del terremoto fue calculada en 7,5 grados en la escala de Richter.

La primera alerta de tsunami fue emitida por las mismas autoridades sismológicas de Estados Unidos. Provocó una reacción sucesiva en servicios similares de Colombia, Chile y Perú, pero fueron descartándose poco a poco. El monitoreo del movimiento de las mareas en el Pacífico hizo descartar la alerta.

Publicidad

La República también citó al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Esta dependencia informó que "se evaluará las condiciones en las zonas cercanas a la zona del terremoto. El mismo monitoreo se extendió a las costas de Canadá y de la costa oeste de los Estados Unidos.

El servicio ha declarado que terremotos de más de 7,6 grados de magnitud pueden causar tsunamis destructivos. Pero, en este sentido, las posibilidades de daños en sitios muy lejanos son prácticamente nulas. Sin embargo, en el Perú se mantendrá el monitoreo del movimiento del océano.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído