Perú anuncia confinamiento extremo durante el asueto de Semana Santa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Perú cerrará comercios y suspenderá el transporte aéreo y terrestre durante la Semana Santa

Publicado

el

El gobierno nacional de Perú anunció que durante los días correspondientes al asueto de Semana Santa, los comercios, transporte aéreo y terrestre estarán cerrados. Se trata de una medida de confinamiento extremo, para evitar una nueva ola de contagios de la COVID-19.  Qué es el carnet de vacunación y por qué lo pedirán a los […]

Perú anuncia una nueva etapa de confinamiento para Semana Santa. Foto: Ernesto BENAVIDES / AFP.
Publicidad

El gobierno nacional de Perú anunció que durante los días correspondientes al asueto de Semana Santa, los comercios, transporte aéreo y terrestre estarán cerrados. Se trata de una medida de confinamiento extremo, para evitar una nueva ola de contagios de la COVID-19.

"Durante los cuatro días de Semana Santa rige una cuarentena. El objetivo es evitar la movilización de las personas", expresa Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros de Perú, según reseña AFP.

Publicidad

Asimismo, detallan que la movilización de las personas solo puede ser a pie o en bicicleta. La intención de esta medida es que la población solo salgan a realizar compras de bienes esenciales.

A través de la cuenta de Twitter oficial del consejo de ministros @PcmPerú, indicaron que las medidas que vienen tomando registran un ligero descenso en la curva de contagios. Entonces, quieren mantener la tendencia y la Semana Santa es un feriado donde las cosas se podrían salir de control.

 

"Con la finalidad de mantener la tendencia de mejora en los indicadores epidemiológicos, hemos adoptado un conjunto de medidas extraordinarias de prevención que estarán vigentes en Semana Santa. Queremos evitar los contagios masivos", sostuvo Violeta Bermúdez. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído