Publicidad

Ecuador

Personas con casos sospechosos de COVID-19 pueden acceder a videocitas

Published

on

Publicidad

La emergencia sanitaria que enfrenta Guayaquil, la ciudad con más casos de coronavirus en el país, obliga al Municipio a reforzar su accionar para tratar de ayudar a aliviar la situación.

El cabildo decidió en una primera etapa usar 10 millones de dólares que tenía para la celebración del bicentenario y destinarlos a la emergencia.

Publicidad

A través de una intervención digital, la noche del domingo, la alcaldesa Cynthia Viteri señaló que se inició el proceso de compra de 50 000 pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

Hasta la mañana de ayer, según el Gobierno, Guayaquil reportaba ya 978 casos confirmados de COVID-19, una cifra que incluso supera a países de la región.

Publicidad

Viteri señaló que también se adquirirán 40 respiradores portátiles, 20 respiradores para la Unidad de Cuidados Intensivos y 6120 trajes, equipos de protección, mascarillas, kits humanitarios, guantes, alcohol y otros implementos.

La saturación de la línea 171 que fijó el Gobierno y que ha desatado quejas de pacientes que no hallan atención inmediata también impulsa al Municipio a colaborar con la atención.

Publicidad

Desde ayer la municipalidad entró a brindar el servicio de telemedicina, que permitirá atender a pacientes sospechosos de COVID-19.

Al servicio de videocita que se dará a mayores de 18 años se podrá acceder a través de la plataforma web http://guayaquil.gov.ec. La atención con videocita será de 09:00 a 17:00.

El servicio estará disponible para conectarse a través de una computadora o teléfono celular. El Municipio estableció un manual de uso para este servicio (ver infografía).

Dentro de una primera etapa 20 médicos de la red municipal estarán dando las consultas.

Antes de acceder, al usuario se le preguntan los datos completos y se le consulta sobre los síntomas que ha presentado para determinar si están ligados al coronavirus.

Además, Viteri indicó que se habilitó el CAMI de Pascuales para poder albergar a las personas que viven en las calles y están expuestas al coronavirus. Se habilitarán 30 literas. Ante eso, un grupo de moradores de ese sector se mostró contrario a que allí se aloje allí a personas de otros sectores por los riesgos que eso supone.

En tanto, Viteri ratificó que la antigua maternidad Sotomayor será usada para atender a pacientes que no tengan COVID-19. Esto con el fin de que pacientes con otras enfermedades eviten ser contagiados. (I)

Lo más leído

Exit mobile version