Así tuvieron que rescatar a 15 turistas en San Cristobal por las lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las fuertes lluvias dejaron atrapados a 15 turistas en la Isla San Cristóbal de Galápagos: Así se realizó el rescate

Publicado

el

Quince personas, entre ellas menores de edad, quedaron atrapadas en el Jardín de las Opuntias, al sur de la Isla San Cristóbal, Galápagos, debido a las fuertes lluvias y acumulación de agua que se registró ayer. Los turistas acamparon en el sitio y se vieron obligados a refugiarse a la espera  de que el clima […]

Turistas fueron trasladados a una casa de salud por seguridad. Foto: Cortesía ECU 911
Publicidad

Quince personas, entre ellas menores de edad, quedaron atrapadas en el Jardín de las Opuntias, al sur de la Isla San Cristóbal, Galápagos, debido a las fuertes lluvias y acumulación de agua que se registró ayer.

Los turistas acamparon en el sitio y se vieron obligados a refugiarse a la espera  de que el clima mejore. Finalmente la alerta de su estado ingresó al ECU 911 este 15 de abril de 2023, alrededor de las 21:00.

Publicidad

Ante la emergencia se movilizó personal del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Parque Nacional Galápagos y Fuerzas Armadas, quienes avanzaron al sitio del incidente con todos los recursos necesarios para realizar el rescate. Después de casi dos horas de búsqueda se encontró a los ciudadanos.

Previo a su evacuación se les realizó valoración médica para conocer su estado de salud. Vía terrestre lograron sacarlos del lugar.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, el rescate del grupo  les tomó aproximadamente 40 minutos. Al llegar constataron que se trataba de 11 adultos y 4 niños, quienes fueron trasladados a un hospital para su valoración médica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído