Periodistas ecuatorianos fallecidos por la pandemia, entre comunicadores que recibieron el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2020 de la SIP - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Periodistas ecuatorianos fallecidos por la pandemia, entre comunicadores que recibieron el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2020 de la SIP

Publicado

el

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció, este 07 de agosto, en su página a los más de 100 periodistas y trabajadores de prensa de las Américas que recibieron el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2020. Los comunicadores reconocidos, en el ejercicio de su profesión, han perdido la vida debido a la Covid-19 […]

La SIP reconoció a 16 periodistas ecuatorianos, quienes fallecieron por la Covid-19. Foto: Tomada de www.sipiapa.org
Publicidad

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció, este 07 de agosto, en su página a los más de 100 periodistas y trabajadores de prensa de las Américas que recibieron el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2020. Los comunicadores reconocidos, en el ejercicio de su profesión, han perdido la vida debido a la Covid-19 en el último semestre.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes, destacó la admiración y respeto de la organización hacia las víctimas de la Covid-19 y expresó sus condolencias a las familias. "Este es un momento muy duro para el periodismo porque la pandemia ha cobrado también la vida de muchos integrantes de nuestra familia periodística. En todos los países hay ejemplos de dedicación y abnegación mostrado por trabajadores de medios que han entregado hasta sus propias vidas por cumplir de manera firme la misión de mantener al público informado".

Publicidad

Además, agregó que "esta pandemia está lejos de haber terminado", y llamó a los periodistas y trabajadores de medios y, en especial, a los medios de comunicación a fortalecer los protocolos de sanidad y seguridad para reducir el impacto en la profesión.

Hasta el momento, estos son los periodistas ecuatorianos y personal de medios nacional que han sido reportados como fallecidos por efectos del COVID-19 durante su labor profesional: Omar Salvatierra, Augusto Itúrburu, Luis Alberto Flores, Omar Paredes, Ángel Sánchez, Manuel Adolfo Varas, Víctor Hugo Peña, Olmedo Méndez Tacuri, Paúl Tobar, Carlos Loor, Rosendo Escobar Cárdenas, Roberto Román, Guido Castro, Fernando Asencio Baquerizo, Julio Rodríguez, Carlos Pangol. (I)

Datos:

  • La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas.
  • La sociedad está compuesta por más de 1300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami.
  • La SIP tambiém anunciará hoy también la lista de profesionales de la comunicación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, galardonados en el concurso anual a la excelencia periodística que premia los mejores trabajos de la prensa hemisférica.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído