Periodista ecuatoriano es nominado a Premios EMMY por producción de documental en Estados Unidos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Periodista ecuatoriano es nominado a Premios EMMY por producción de documental en Estados Unidos

Publicado

el

“Elena Laguna Salgado: un caso sin resolver” es el nombre del programa especial producido por Sebastián Carrillo, periodista ecuatoriano, que ha logrado la nominación a los Premios EMMY. Sebastián, junto a tres personas más del equipo de noticias de la cadena televisiva estadounidense Univisión 32, produjeron este programa especial que fue reconocido entre el jurado […]

Sebastián Carrillo estudió periodismo en Quito y es también el representante de la Organización Mundial de Periodismo Turístico en Estados Unidos. Foto: Cortesía y Captura de Pantalla
Publicidad

“Elena Laguna Salgado: un caso sin resolver” es el nombre del programa especial producido por Sebastián Carrillo, periodista ecuatoriano, que ha logrado la nominación a los Premios EMMY. Sebastián, junto a tres personas más del equipo de noticias de la cadena televisiva estadounidense Univisión 32, produjeron este programa especial que fue reconocido entre el jurado que evalúa el trabajo audiovisual de la región (Utah, Arizona, Nuevo México y el sureste de California) y alcanzó la nominación a los Premios EMMY en la categoría de “Programas Especiales relacionados con crimen”.

El programa trata uno de los temas más enigmáticos de la región: Elizabeth Elena Laguna Salgado era una joven mexicana que viajó a una de las ciudades más seguras y religiosas del país (Provo,Utah) para estudiar inglés. Elizabeth desapareció en 2015, sin dejar rastro alguno, a pocas semanas de su llegada. Durante tres años familiares, miembros de la comunidad y autoridades establecieron planes de búsqueda pero nunca la encontraron. En mayo de 2018 oficiales de policía anunciaron el hallazgo de su cuerpo en un cañón cercano a la ciudad en la que residía. Más de cinco años después de su desaparición no existen respuestas claras de lo que le sucedió.

Publicidad

La producción de la pieza audiovisual transcurrió en medio del inicio de la pandemia por COVID-19, lo cual dificultó la recopilación de testimonios y el proceso de investigación, obligando a Sebastián y su equipo a buscar mecanismo alternos para la elaboración de la historia.

https://www.facebook.com/Univision32/videos/2637084416616843

Sebastián Carrillo, quien estudió periodismo en Quito y es también el representante de la Organización Mundial de Periodismo Turístico en Estados Unidos, se desempeñó en el programa como productor ejecutivo, participó en la elaboración del guion, en la investigación y realizó varias entrevistas que constan en el documental. Actualmente Sebastián reside en Salt Lake City (Utah, EE UU) y es reportero de la reconocida televisora estadounidense Univisión 32. La nominación la alcanzó a menos de un año de pertenecer al equipo de Univisión, existen periodistas que trabajan décadas por conseguir una.

Un EMMY es el premio máximo en la televisión estadounidense, su sola nominación permite identificar a los perfiles más destacados de la industria televisiva. La nominación a este galardón implica que la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas de Estados Unidos reconoce que el trabajo presentado es de un alto nivel de ejecución y contiene contenido relevante.

La premiación será el sábado 19 de septiembre de 2020. Debido a la COVID-19 la gala será, por primera vez en su historia, virtual. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído