Pérdidas económicas por la pandemia en Ecuador superarían los $16 mil millones - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pérdidas económicas por la pandemia en Ecuador superarían los $16 mil millones

Publicado

el

Más de $16 mil millones como pérdida de ventas y de producción es la estimación inicial que hace el Gobierno como daño colateral de la presencia del coronavirus en Ecuador. Para mitigar de alguna manera ese efecto, el régimen ha definido al menos dos fondos de apoyo para el sector productivo: Reactívate Ecuador que tiene […]

El sector productivo ha sido fuertemente afectado por la pandemia. Foto referencial
Publicidad

Más de $16 mil millones como pérdida de ventas y de producción es la estimación inicial que hace el Gobierno como daño colateral de la presencia del coronavirus en Ecuador.

Para mitigar de alguna manera ese efecto, el régimen ha definido al menos dos fondos de apoyo para el sector productivo: Reactívate Ecuador que tiene previsto entregar $1 150 millones y Ecuador Productivo con un monto de 1 millones 50 mil dólares.

Publicidad

El primero se lo entrega a través del Banco del Pacífico. Es un crédito al 5 % de interés con 36 meses de plazo y 6 de gracia para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El segundo es Fondo Emprende: Ecuador Productivo con los denominados Capital Crece (Semilla) para emprendedores con 1 millón 50 mil dólares y a mipymes 7 millones, y Capital Progreso (Riesgo) $2 millones a mipymes. Hay un acompañamiento del ministerio de la Producción a través de capacitaciones.

Para el ministro de la Producción, Iván Ontaneda, esos daños colaterales directos económicos y productivos causados por la pandemia del COVID-19, son catastróficos debido a que en la historia moderna del Ecuador, no ha sucedido una caída tan fuerte en lo económico y en lo productivo.

"Producto de un confinamiento, de una paralización en el comercio, en producción, a nivel general, interno y externo del país…", acotó el funcionario. Ecuador está en emergencia sanitaria desde el pasado 12 de marzo.

Para Augusto de la Torre, analista económico, hay dos consecuencias para el país: la caída a la mitad de los ingresos para el Gobierno Central pues antes de la pandemia recibía unos $23 mil millones al año proveniente del petróleo y de impuestos, entre otros, y también reducción de ingresos para las empresas y por ende para los hogares. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído