Mineduc detalla condiciones para que infantes no pierdan el año
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la única condición bajo la cual los estudiantes de segundo a séptimo de básica podrán repetir el año escolar en Ecuador

Publicado

el

La derogatoria del acuerdo 063-A se hizo efectiva el lunes y se aplicará a partir del año lectivo 2024-2025.

Menores de segundo a séptimo año de educación básica ya no podrán perder el año. Foto referencial: Archivo/EU
Publicidad

Con el objetivo de reducir la deserción escolar, el Ministerio de Educación derogó el acuerdo 063-A que permitía a los estudiantes de educación media perder el año escolar por bajas calificaciones. El anuncio lo hizo la titular de la cartera de Estado, Alegría Crespo la noche del martes, 21 de mayo de 2024, a través de un video en las redes institucionales.

La ministra explicó que el objetivo principal de esta medida es "fomentar el proyecto de vida continua y evitar el abandono escolar". Añadió que "repetir el año afecta emocionalmente al estudiante y a su familia", subrayando la importancia de apoyar el bienestar emocional de los estudiantes.

Publicidad

La derogatoria del acuerdo se hizo efectiva el lunes y se aplicará a partir del año lectivo 2024-2025. Con esta nueva regulación, los estudiantes de segundo a séptimo año de educación básica podrán repetir el año escolar únicamente por problemas de aprendizaje o inmadurez cognitiva, no por bajas calificaciones.

¿Y para los estudiantes de secundaria?

Por otro lado, desde octavo de básica hasta el bachillerato, se mantendrá el examen supletorio como una oportunidad para mejorar sus calificaciones. No obstante, estos alumnos aún podrán perder el año escolar por bajas notas, aunque la posibilidad de repetir ciclo se evaluará en conjunto con la Junta Académica, padres y directivos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.