Ecuador
Pequeños genios de la aritmética de Ecuador lograron preseas en China
Redacción Diario Súper / Carlos Guadalupe Un grupo de 17 niños, de diferentes ciudades del país, representó a Ecuador en la competencia mundial de aritmética que se llevó a cabo en julio en China, organizada por Aloha Mental Arithmetic. Publicidad Su destacada participación les permitió obtener los primeros lugares en varias de las categorías en […]
Redacción Diario Súper / Carlos Guadalupe
Un grupo de 17 niños, de diferentes ciudades del país, representó a Ecuador en la competencia mundial de aritmética que se llevó a cabo en julio en China, organizada por Aloha Mental Arithmetic.
Su destacada participación les permitió obtener los primeros lugares en varias de las categorías en las que concursaron.
Todos ellos son estudiantes de Aloha Mental Arithmetic Ecuador, un gimnasio de desarrollo neuronal para niños de 5 a 13 años, que nació hace 30 años en Malasia y hoy tiene presencia en 40 países, y en el nuestro cuenta con 32 centros distribuidos en 18 ciudades, como Quito, Guayaquil, Milagro, Cuenca, entre otros.
En estos centros les enseñan “a usar la abstracción, la creatividad, la imaginación para resolver problemas matemáticos, con el uso del ábaco.
"Esta es su herramienta prima, en el ábaco se pueden representar todas las operaciones aritméticas. suma, resta, multiplicación, división, raíz cuadrada, potencia, decimales, fracciones”, explicó Mayra Sarmiento, licenciada en Educación y subdirectora académica nacional de Aloha.
El campeonato
Este es el tercer campeonato en el que participa Ecuador, el primero fue en Malasia, en donde está la matriz de la franquicia internacional, y cada año se desarrolla en el mes de julio.
De esta edición formaron parte 17 países, entre ellos Ecuador; y alojó a 650 niños en las diferentes competencias aritméticas, en las que debían resolver 70 operaciones aritméticas en tan solo cinco minutos.
Para seleccionar a los representantes de Ecuador, en mayo se llevó a cabo una competencia nacional, en el que concursaron 817 niños de todo el país. El evento se realizó en Guayaquil. (I)
-
Comunidad hace 3 horas
Conoce las razones válidas que acepta el CNE para justificar la inasistencia a votar estas elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 3 horas
¿Dónde me toca votar en Ecuador este 13 de abril de 2025? Consulta con tu cédula aquí
-
Comunidad hace 2 días
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025
-
Comunidad hace 2 días
Lo que Jan Topic le responde a Luisa González al proponerle ser ministro del Interior (VIDEO)