Pensiones jubilares, con el último número de la cédula - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pensiones jubilares, con el último número de la cédula

Publicado

el

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las instituciones financieras, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que la atención para los pensionados jubilados que cobrarán su dinero será de acuerdo al último número de cédula. El COE dispuso que durante el cobro de las pensiones de abril, a través de las ventanillas […]

Los pagos de las pensiones jubilares sufrirán un cambio por esta semana. Desde el lunes 27 se pagará a todos con normalidad.
Publicidad

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las instituciones financieras, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que la atención para los pensionados jubilados que cobrarán su dinero será de acuerdo al último número de cédula.

El COE dispuso que durante el cobro de las pensiones de abril, a través de las ventanillas de bancos, se dispone a los bancos y cooperativas de ahorro y crédito una calendarización mientras esté vigente el estado de emergencia de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

Publicidad

Hoy y el jueves 23 serán atendidos los jubilados cuyo último dígito de la cédula de identidad sea 1, 2, 3, 4 y 5. Mientras que mañana y el viernes 24 serán atendidos aquellos cuyo número de documento termine en 6, 7, 8, 9 y 0.

Desde el 27 de abril se atenderá con normalidad a todo número de cédula. El COE recordó que el pago de las pensiones se acredita en las cuentas de los pensionistas por lo que no es necesario que acudan a la institución financiera, en caso de que lo hagan deberán proceder con la calendarización.

Por su parte, el Biess informó que hasta el viernes 17 sumaron 21,2 millones de dólares en operaciones crediticias correspondientes a los préstamos quirografarios emergentes.

En total se han beneficiado 32 146 afiliados y jubilados con este producto vigente desde el 23 de marzo. Según el Biess, es una opción financiera con condiciones preferenciales. Puede ser solicitado a 3, 6 y 9 meses, con tasas de interés del 6,5 al 8,5 por ciento, con tres meses de gracia, hasta por un monto de $2500. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído