Colombia no está obligada a solicitar PCR Negativa a sus viajeros
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Revocan fallo que obligaba al Ministerio de Salud de Colombia a solicitar PCR negativa a viajeros del exterior

Publicado

el

La prueba PCR Negativa para los viajeros que lleguen a Colombia desde el exterior ahora será una condición opcional. Un tribunal revocó la medida que obligaba al Ministerio de Salud a solicitar el test a cada pasajero que llegaba al vecino país. La información la reveló el mismo director de esta cartera, según lo reseñó […]

(Foto referencial) Colombia ya no solicitará prueba PCR negativa a sus ciudadanos para ingresar a su territorio. Foto: EFE.
Publicidad

La prueba PCR Negativa para los viajeros que lleguen a Colombia desde el exterior ahora será una condición opcional. Un tribunal revocó la medida que obligaba al Ministerio de Salud a solicitar el test a cada pasajero que llegaba al vecino país. La información la reveló el mismo director de esta cartera, según lo reseñó El Tiempo.

Debido a un fallo judicial del 25 de noviembre del 2020, el Ministerio de Salud de Colombia tenía la obligación de solicitar una prueba PCR negativa a cada uno de los pasajeros que ingresara al país. Para el ministro neogranadino esta decisión le quitaba soberanía a la cartera sobre los asuntos sanitarios.

Publicidad

Por lo tanto, desde este organismo ejecutivo emitieron una apelación y un tribunal administrativo falló a su favor. En consecuencia, los temas referentes a las pruebas PCR o todo lo que tenga que ver con protocolos por coronavirus, son una decisión que corresponde al ministerio.

¿Es necesario hacerse una PCR si van a viajar a Colombia?

La recomendación es que sí. En caso de que el viajero tenga acceso a la prueba PCR, va a facilitar la entrada a cualquier destino. Sin embargo, para ir a Colombia ya no es obligatorio tener el resultado negativo, para los nacionales y residentes. En el fallo no especifica el estatus de entrada para los extranjeros. Eso sigue siendo decisión del ejecutivo nacional, que mantiene el control sobre sus fronteras. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído