Ecuador
Pastores españoles atraviesan Madrid con miles de ovejas
Madrid – AFP Pastores españoles guiaron a un rebaño de unas 2.000 ovejas a través de las calles de Madrid este domingo en la Fiesta de la Trashumancia, en defensa de los antiguos derechos de pastoreo y migración amenazados por la expansión urbana. Publicidad Turistas y residentes locales se concentraron en las calles para observar […]
Madrid – AFP
Pastores españoles guiaron a un rebaño de unas 2.000 ovejas a través de las calles de Madrid este domingo en la Fiesta de la Trashumancia, en defensa de los antiguos derechos de pastoreo y migración amenazados por la expansión urbana.
Turistas y residentes locales se concentraron en las calles para observar cómo el desfile de ovejas pasaba por los lugares más emblemáticos de la capital española, que provocó cortes en el tráfico.
El rebaño iba acompañado por músicos y bailarines con trajes regionales, que durante siglos vistieron los campesinos.
Los pastores se detuvieron en el ayuntamiento para entregar a las autoridades 50 "maravedíes" -monedas de cobre acuñadas por primera vez en el siglo XI- como pago por la trashumancia.
El desfile partió de la Casa de Campo, el mayor parque de Madrid, que antiguamente fue un coto de caza real, y atravesó la Puerta del Sol en el centro de la capital, pasando después por la sede del Banco de España antes de culminar frente al cercano ayuntamiento.
Cada año desde 1994, los ganaderos transitan con sus rebaños por la ciudad, a lo largo de una ruta que antaño se realizaba en invierno desde el norte, pasando por las zonas rurales no desarrolladas, hasta los pastos en el sur de España. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 23 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?