Parque Nacional Sangay abre nuevamente sus puertas este martes 25 de agosto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Parque Nacional Sangay abre nuevamente sus puertas este martes 25 de agosto

Publicado

el

Desde este martes 25 de agosto de 2020, la zona alta del Parque Nacional Sangay reabre sus puertas de martes a domingo, de 06:00 a 14:00, para realizar actividades relacionadas con andinismo, senderismo, observación de flora y fauna, y pesca deportiva. Los sitios habilitados son el Volcán Tungurahua, el Volcán El Altar, Complejo Lacustre Atillo […]

En el parque se podrá realizar actividades relacionadas con andinismo, senderismo, observación de flora y fauna, y pesca deportiva. Foto: Tomada del MAE
Publicidad

Desde este martes 25 de agosto de 2020, la zona alta del Parque Nacional Sangay reabre sus puertas de martes a domingo, de 06:00 a 14:00, para realizar actividades relacionadas con andinismo, senderismo, observación de flora y fauna, y pesca deportiva.

Los sitios habilitados son el Volcán Tungurahua, el Volcán El Altar, Complejo Lacustre Atillo y el Complejo Lacustre Ozogoche, en los cuales los visitantes deberán usar mascarilla, portar alcohol o alcohol gel y seguir las disposiciones emitidas por los guardaparques del área protegida.

Publicidad

La ruta de ascenso al Tungurahua y Altar se realizarán únicamente con operadoras que cuenten con permisos de operación turística en áreas protegidas.

Hasta la fecha, el Ministerio del Ambiente y Agua ha realizado la reapertura paulatina de nueve áreas protegidas: el Parque Nacional Cotopaxi, Parque Nacional Galápagos, Parque Nacional Cajas, Reserva Geobotánica Pululahua, Parque Nacional Cayambe-Coca, la Reserva Ecológica Ilinizas, el Área Nacional de Recreación El Boliche, Reserva de Producción de Fauna Chimborazo y Parque Nacional Llanganates con el objetivo de impulsar la economía local y del sector turístico del país.

¿Cómo llegar?

Desde Quito: Se dirige por la Panamericana sur de Quito a Riobamba (194 km). Desde esta ciudad se accede a varios sitios. Atillo. Se toma la vía a San Luis hasta llegar a la vía Guamote – Macas que lleva hasta la comunidad de Atillo (74 km).

El Volcán Tungurahua se lo realiza por la población de Pondoa, perteneciente al cantón Baños de Agua Santa. Para el Altar se toma la vía de primer orden hacia la parroquia Quimiag, se continúa por una vía de tercer orden hasta la comunidad de Inguisay.

Ozogoche: Se toma la Panamericana Sur hasta el desvió de Charicando, en la zona de Palmira (64 km); de ahí se recorren 35 kilómetros en vía asfaltada por el camino que lleva a la “Y” de la comunidad de Totoras. Aquí se toma una vía de segundo orden hasta llegar a Ozogoche Alto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído