Estos son los cierres por el paro de transporte pesado en Carchi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

[Actualización] Avanzan los bloqueos por paro de transporte pesado en Carchi

Publicado

el

El paro de transporte pesado en la provincia de Carchi se mantiene la tarde de este jueves 26 de octubre de 2023.

Paro de transporte pesado en Carchi. Foto Twitter: @GoberCarchi
Publicidad

El paro de transporte pesado en la provincia de Carchi se mantiene la tarde de este jueves 26 de octubre de 2023. La medida es liderada por la Confederación de Transporte Pesado de Ecuador. El gremio de choferes reclama por el nivel de inseguridad que hay en las vías del país.

Desde la madrugada, varias vías de Tulcán, capital de Carchi, permanecen cerradas con camiones y trailers. Una de estas es la avenida Panamericana, vía que une a la Sierra con la Costa, que fue obstruida en su totalidad. Más tarde habría cierres en los accesos a los pasos fronterizos entre Ecuador – Colombia y Ecuador – Perú.

Publicidad

Pasadas las 10:00, el comandante de la Brigada Andes, Octavio Rosales, indicó que mantiene coordinaciones con la Policía para garantizar el orden público. "El gremio de transportistas han realizado una actividad como indicaron de forma pacífica y esperamos que esta medida en el transcurso del día pueda ser ya eliminada", sostuvo en un video que subió a X la Gobernación de Carchi.

Sin embargo, Pablo Cerón, presidente de la Asociación de Transporte Pesado de Carchi, indicó que el paro se mantiene hasta tener una respuesta de las autoridades. "Nos declaramos en una medida de hecho indefinida hasta que el Gobierno atienda nuestro pedido de militarizar las principales vías del Ecuador", sostuvo.

Cerón informó que mantuvieron diálogos telefónicos con los representantes del Gobierno hasta la medianoche, pero no llegaron a ningún acuerdo. No obstante, el gremio de transportistas de Esmeraldas, El Oro, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas participará de un encuentro este viernes 27 con delegados del Gobierno nacional. Por ello, en estas provincias no hay paro.

Bloqueos por el paro de transporte en Carchi (corte 15:00)

  • Vía E35, sector La Carpa, cantón Huaca.
  • San Gabriel, sector La Posta, cantón Montúfar.
  • Vía Panamericana que une a la Sierra con la Costa, en el sector de Alóag.
  • E-35 en Julio Andrade, a 20 km de la capital carchense.
  • Frecuencias hacia la terminal terrestre fueron suspendidas por seguridad.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído